Tendencias

3 recetas de última hora para triunfar en tu fiesta dieciochera

¿Sin ideas para tu reunión de 18 de septiembre? Descubre estas preparaciones que sorprenderán a tus invitados en estas Fiestas Patrias.

Recetas De última Hora
Getty Images.

Si estás con los últimos preparativos de tu celebración de Fiestas Patrias, tienes que añadir estas tres deliciosas recetas de última hora, que sorprenderán a todos tus invitados.

Preparaciones sencillas, que rescatan las recetas tradicionales que podemos hacer en casa para honrar la cultura culinaria nacional. ¿Qué mejor?

La cocinera Angélica Bertín, que tiene una gran fanaticada en @cocina_chilena y embajadora de Oster Chile, contó que la manteca es el ingrediente secreto para que las clásicas churrascas logren ese sabor tan delicioso. 

Revisa aquí estas recetas de última hora para tu fiesta dieciochera

Chimichurri Dieciochero por Karime Harcha, @karimeharcha

Ingredientes:

30 g de perejil
15 g de tomillo
10 g de orégano
¼ de cebolla morada o blanca
2 dientes de ajo
15 g de ají rojo fresco
300 cc aceite de oliva
60 cc de vinagre
10 g de cilantro 

Preparación: 

Picar todos los ingredientes de manera fina, mezclar y luego salpimentar a gusto. Usar sobre carnes.

Chimichurri
@karimeharcha

Chancho en piedra por Alessandra Riveros, @manitosquecomen

Ingredientes 

1 cebolla morada
1 puñado de cilantro
2 tomates maduros grandes o 1 cajita tomates romanita
1 ají verde desvenado
1 ajo

Preparación

En tu licuadora, agrega una cebolla pelada cortada en cuartos, ajo pelado, cilantro, tomates en cuartos, ají sin semillas y venas. Vamos a procesar todo, pero sin dejar una textura de puré, idealmente con uno o dos ciclos. Aliña con aceite de oliva, sal y si deseas un jugo de limón. La recomendación de Alessandra es 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharaditas de sal y jugo de un limón.

Chancho En Piedra
@manitosquecomen

Churrascas por Angélica Bertin, @cocina_chilena

Ingredientes (para 11 unidades)

2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1 1/2 cucharada de manteca
1 huevo
Agua tibia

Preparación

En un bowl pon tu harina, los polvos de hornear y la manteca. Luego con una minipimer vamos a formar una textura de arenado, para que la harina se una con la manteca. En otro bowl puedes mezclar el agua, la sal y el huevo, para revolver hasta que la sal se deshaga. 

En el bowl donde están los ingredientes secos hacemos un orificio al medio e incorporamos los líquidos hasta obtener una masa suave y tierna. Vamos ahora a amasar y formar unos bollitos homogéneos y del mismo tamaño. Al hacer la forma de churrascas, las incorporamos en la parrilla a temperatura media por tres minutos por lado, y una tercera vuelta de cuatro minutos. Ahora a disfrutar las churrascas con pebre, chancho en piedra u otro aderezo.

Churrascas
@cocina_chilena

Leer también: Tips para no caer en excesos con la comida y la bebida en Fiestas Patrias