Tendencias

Las mejores recetas vegetarianas para disfrutar en Fiestas Patrias

En FMDOS pensamos en todos los gustos y para que puedas festejar con las mismas ganas te dejamos las mejores recetas vegetarianas.

Opciones Para El 18 De Septiembre
Instagram @lachanchavegana y @parillerovegetariano

Faltan tan solo 3 días para el comienzo de las Fiestas Patrias, y en el #18enFMDOS estamos celebrando y entregándote los mejores datos, panoramas y recetas para disfrutar junto a la familia. ¡Conoce aquí las mejores recetas vegetarianas!

Asimismo, una de las tradiciones durante estas celebraciones es la clásica parrilla o asado familiar. Sin embargo, durante los últimos años una de las principales tendencias en torno a la alimentación y cultura animalista, es la opción de una dieta vegana o vegetariana.

Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado 5 platos exquisitos para que hayan opciones para todos durante el próximo 18 de septiembre. ¡Tiki tiki ti!

También te puede interesar: #18enFMDOS: Aprende a preparar el mejor pebre para lucirte en estas Fiestas Patrias

Las mejores recetas vegetarianas para Fiestas Patrias

A continuación compartimos contigo 5 recetas sin consumo de animal, ricas y saludables. Igualmente, agradecemos a las cuentas de Instagram de @lachanchavegana y @parillerovegetariano por compartir estas exquisitas recetas.

Empanada de Pino de Seitán

En primer lugar, un infaltable en cualquier mesa dieciochera es la tradicional empanada de pino. En esta ocasión esta versión de La Chancha vegana es ideal por su balance y también por el seitán que le da una contextura especial al relleno.

La receta de la masa: 

  •  200gr de manteca vegetal – 1 taza de leche de soya – 1 taza de agua – 1 cucharada rasa de sal- 1kg de harina sin polvos de hornear

Receta del pino:

  • 1kg de seitán picado – 3 cebollas picadas finitas – 3 tazas de caldo de verduras – 3 cucharadas de pimentón paprika o ají color- 1 cucharada de comino – sal y pimienta a gusto – chorrito de aceite
Empanada De Pino De Seitán Recetas Vegetarianas
Créditos: Instagram @lachanchavegana

Anticuchos de verduras asadas

En segundo lugar, otra opción tradicional para disfrutar en la parilla son los anticuchos de verduras asadas. En el caso de la carne, se puede remplazar por champiñón o incluso trozos de carne vegetal.

Igualmente, existe la opción de ocupar cortes de verduras, choclo, pimentón, cebolla, champiñones, berenjenas, zapallos de forma directa a la parrilla y el resultado tampoco decepcionará.

Anticucho De Verduras Asadas
Créditos: Instagram @parrillerovegetariano

Sopaipillas de coctel

Por otra parte, una opción ideal para acompañar el asado parrillero vegetariano o vegano, es cocinar una serie de sopaipillas, en este caso bajo la receta de @lachanchavegana. ¡Qué ricas!

Revisa la receta en este enlace

Sopaipillas Recetas Vegetarianas
Instagram @lachanchavegana

Choripán vegano

Igualmente, otra de las opciones clásicas para disfrutar en este 18 de septiembre, es tradicional «choripán». En este caso puedes utilizar longanizas o vienesas veganas que venden en el mercado.

Choripán Vegano
@lachanchavegana

Arepas con carne mechada

Por último, sabemos que Chile es un país multicultural en la actualidad. Por lo mismo también compartimos esta exquisita receta de Arepas venezolanas con carne mechada (de jaca). ¡Se ven deliciosas!

La receta aquí 

Mechadas Recetas Vegetarianas
Instagram @lachanchavegana