Series y Cine

“Yara”: La historia tras la nueva película de Netflix

La reciente película basada en hechos reales cuenta la historia del asesinato de “Yara” una menor de edad. Revisa los detalles aquí.

Yara Netflix Portada
Netflix

La última película italianaYara”, se ha posicionado en la plataforma de Netflix dentro de las tendencias mundiales, desde que se estrenó el pasado viernes 5 de noviembre.

Se trata de una producción de “True crime”, la cual retrata el asesinato de una menor de 13 años en Italia. Dirigida por el reconocido Marco Tulio Giordana, narra la historia de la fiscal a cargo del caso de desaparición y posterior homicidio de la adolescente.

Siendo una de las más aclamadas del reparto Isabella Ragonese, interprete de la detective obsesionada con el caso. Quien agota todas las medidas, incluso algunas muy poco convencionales, para dar con el paradero del asesino.

«Yara» es una película estrenada en Netflix que conmocionó al mundo entero por su compleja historia basada en hechos reales. Para nosotros es una producción que no te puedes perder.

Detective Yara Netflix
Netflix

Ver más: ‘Desencantada’: La secuela de ‘Encantada’ vuelve con sus protagonistas a 15 años de su estreno

El caso que inspiró la película Yara

Se trata de la joven Yara Gambirasio, quien desapareció en noviembre del año 2010 luego de su práctica de gimnasia rítmica, y por quien se realizó una exhaustiva búsqueda con la esperanza de encontrarla.

No obstante, no fue hasta 3 meses después que un hombre piloteando su avión, divisó el cuerpo de Yara y avisó a las autoridades, el cual fue reconocido por la familia de la joven.

Es entonces que la policía emprendió una búsqueda de ADN casi imposible. Realizando más de 14 mil pruebas a través de controles falsos y montajes.

Logrando dar con una coincidencia en el año 2012, la cual pertenecía a Giuseppe Guerinoni, quien murió en 1999. Teniendo que realizar otra investigación para dar con el hijo ilegítimo de Giuseppe.

Hasta que finalmente, luego de 4 años, lograron dar con una coincidencia del ADN. Tras realizar una prueba fraudulenta de alcoholemia, encontraron al asesino de Yara, Massimo Giuseppe Bossetti.

Ver más: ¡Volvió con todo! Lindsay Lohan reaparece en su primera película navideña