Series y Cine

«Chiquilles»: Si se hubiese grabado ‘Sex Education’ en Chile así sería

'Sex Education' la trama fue interpretada por influencers chilenos y dio muestra de como sería en chile. Revisa todos los detalles aquí.

Sex Education
@sexeducation

Tras el reciente estreno de la tercera temporada de ‘Sex Education’, Netflix Latinoamérica realizó un vídeo que se hizo viral, pues muestra a un grupo de jóvenes chilenos interpretando la trama. ¡Fantástico!

Recordemos que la producción original es británica, y creada por Laurie Nunn. Está protagonizada por Asa Butterfield en el papel de Otis, mientras que Emma Mackey da vida a Maeve. Ncuti Gatwa es Eric y Connor Swindells su gran amor, Adam. ¿Ya viste la tercera temporada?

Leer más: ¡Buenas noticias!: Netflix anuncia cuarta temporada de «Sex Education»

Historia nacional

Esta nueva versión, cuenta con la participación de algunos conocidos influencers y tiktokers entre los que se encuentra Valentina Dávila, Fernando Castillo (NoEstoyCreici), Jorge Chacón, Keverstar y Anto Larraín. Cabe señalar, que este grupo de estudiantes, acudirá al Instituto Moodale, en el que la nueva directora, Hope, tiene la misión de establecer un nuevo orden y disciplina. ¿Qué te parece?

El nuevo reglamento establece los estudiantes deberán utilizar uniformes, y además recibirán educación sexual por separado entre niños y niñas: solo dos géneros posibles y aceptados.

Con lenguaje inclusivo y todo

¡Miren lo que sucederá! Estos cinco jóvenes revolucionarán el colegio, criticando y resistiéndose al reglamento expuesto por la directora. Tras esta lucha, Hope renunciará a su cargo y con ello se dará paso a una nueva líder: Japi Jane. 

Cabe señalar, que esta nueva directora se presentará a los estudiantes no solo con un lenguaje inclusivo, sino que también con la garantía de que ‘todes’ tendrán la libertada para descubrirse y definir que es lo que los identifica, en un espacio seguro.

«Esto es lo que hubiera sucedido en un universo paralelo si Valentina Dávila, NoEstoyCreici, Jorge Chacón, Keverstar y Anto Larraín fueran alumnos de Moordale y se rebelaran en contra de las nuevas reglas de Hope«, escribió Netflix Latinoamérica junto al videoclip.

¿Qué te parece esta versión chilena de ‘Sex Education’?