Series y Cine

¿Qué fue de los grandes personajes de la serie «El Remplazante»? Aquí te contamos

Revisa qué fue de los actores más queridos de la serie "El Remplazante" con conversación exclusiva con Iván Araya el "Profe Charlie".

Ariel Pefaur |

Actores El Remplazante

Créditos: 24horas.cl

Durante este mes de septiembre, desde FMDOS queremos celebrar lo mejor de nuestro país en producciones audiovisuales y una de estas es la recordada serie El Remplazante.

De hecho, la serie de TVN fue tan exitosa que se llevó a la plataforma de streaming de Netflix y logró así incrementar su fama a nivel mundial.

Por su parte, fueron dos las temporadas en que se pudo disfrutar de esta historia, con un guion y elenco de lujo. Es más, la serie se ganó el cariño del espectador nacional al mostrar de forma crítica la realidad social chilena y uno de sus principales elementos: la educación.

En este sentido, la serie nos muestra la historia de un grupo de estudiantes y sus problemáticas sociales, culturales y emocionales. Además, al carismático curso y Colegio Príncipe Carlos se le sumo el líder y mentor de los estudiantes durante la serie, el denominado “Profe Charlie”.

Asimismo, de forma exclusiva pudimos conversar con el actor Iván Araya quien interpretó al recordado profesor sobre el significado de su paso por la recordada serie.

Es por esto que en forma de homenaje y recuerdo de esta gran producción nacional hemos querido conocer en qué están los personajes más queridos de “El Remplazante”.

También te puede interesar: ¡Sin filtro! Karla Melo confesó lo más ardiente que le han dicho

¿En qué están los personajes más queridos de El Remplazante?

Iván Álvarez de Araya, «Profe Charlie»

En primer lugar, no podemos comenzar la lista sin el recordado “Profe Charlie”, protagonizado por el actor nacional Iván Álvarez de Araya.

Es más, gracias a su papel como Carlos “Charlie” Valvidia, el actor obtuvo el premio Altazor como mejor actor en una serie de televisión. ¡Grande Iván!

En consecuencia, consultado por FMDOS sobre ¿Cuál y por qué cree que la serie “El Remplazante” es tan querida?, el actor nos comentó lo siguiente:

«Es una serie monumental, que ha envejecido bien como dijo uno de sus guionistas Pablo Paredes. Gracias a muchos factores, gracias a Netflix, gracias al estallido social, quizás a varias cosas por fuera de lo que era El Remplazante»

«La educación, la desigualdad, todos los tópicos que tocó la serie siguen igual hasta el día de hoy casi después de 10 años de su estreno, habla de un país, de una realidad social»

Créditos: Agencia Uno

El significado de la serie

Asimismo, respecto a su rol como el “Profe Charlie” el reconocido actor nacional expresó lo siguiente:

«El “Profe Charlie” se convirtió en un símbolo, de resistencia, de cambio, de creer en la juventud. Una luz para cada uno de los chicos, tantos “profes Charlie’s” que hay en la vida»

 «A lo largo de todo el país y el planeta, profesores realmente genuinos que quieren mejorar a sus alumnos y sacarlos de ahí, mejorar sus pensamientos, conocimientos y valores»

«Es increíble la cantidad de profesores que me escriben a diario y que hacen cosas muy notables muy significativas en cada uno de sus territorios»

«Hay gente que incluso estudió pedagogía gracias a la serie y que hasta hoy me siguen escribiendo a diario por ver la serie. Eso es impagable» comentó el actor.

Por último, con respecto a en qué está en estos momentos, Iván nos comentó lo siguiente:

«Sigo haciendo cine, teatro, ahora voy a Curacaví a grabar un corto y también estoy en una serie audiovisual desde el teatro Municipal de Las Condes llamada “De Vivaldi a Pavarotti»»

«Además estoy trabajando en un bote en Puerto Montt, porque me fui a vivir al sur, a propósito de la pandemia quise un cambio de vida y en el bote hacemos un tour artístico por las Islas de la zona»

«Y también tengo mi productora audiovisual, donde hacemos talleres, clases de teatro y diferentes actividades artísticas»

Agencia Uno

Karla Merlo, Flavia Tello

Asimismo, otra de las grandes protagonistas y más recordadas participantes del elenco de la serie “El Remplazante”, fue la directa e intrépida “Flavia Tello” protagonizada por Karla Melo.

En este sentido, la actriz sigue participando en diferentes programas de televisión, videos musicales y varios proyectos relacionados con el mundo del arte.

Créditos: 24horas.cl
Créditos: @karla_melo_

Sebastián Ayala, Maicol Araya

Por su parte, uno de los protagonistas de la serie fue “El Maicol”, interpretado por el joven actor y activista Sebastián Ayala. Es más, el actor con el tiempo se convirtió en un importante activista en los derechos LGTBIQ+. ¿Qué tal? 

En la actualidad “Maicol” sigue participando en proyectos artísticos e incluso el año 2016 estuvo en la película “Bala Loca” y en 2017 en “Mala Junta y Jesús”.

Créditos: 24horas.cl
Sebastían Ayala El Reemplazante

¿Qué te parece la actualidad de los grandes actores de la recordada Serie de TVN «El Remplazante»?

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil