Espectáculos

Actor de «El Reemplazante» reveló que nunca se identificó como hétero cis

Sebastián Ayala, actor de la serie "El Reemplazante" habló extensamente sobre como se sentía en cuanto a su identidad de género.

Actor de "El Reemplazante" reveló que nunca se identificó como hétero cis

Sebastián Ayala, actor de la serie «El Reemplazante» habló extensamente sobre como se sentía en cuanto a su identidad de género. En la ficción el artista interpretó a un joven que se metía en problemas para sacar a su pequeña hermana de la pobreza. En conversación con el podcast «Reyes del Drama», Ayala confesó sus pensamientos.

La serie «El Reemplazante» es una de las más populares en Chile. Tal fue el éxito, que hace unos meses la producción llegó a Netflix. La trama gira en torno a Carlos, un ingeniero comercial que ganaba mucho dinero, pero tras realizar unos malos negocios, perdió mucho dinero en la empresa que trabajaba, lo cual el valió su despido.

El «Charly» obtuvo un trabajo como profesor de matemáticas en el colegio donde trabajaba su papá. Uno de los alumnos del liceo era Maicol, interpretado por Sebastián Ayala. Allí el actor compartió elenco con la actriz Karla Melo, quien dio vida a Flavia, el eterno amor de Maicol.

Actor de "El Reemplazante" reveló que nunca se identificó como hétero cis

El actor de «El Reemplazante» se confesó

La tarde de este martes, Sebastián Ayala fue invitado al podcast de Spotify, «Reyes del Drama». Allí repasó su carrera como actor y su desafío como director y escritor de la película «La isla de las gaviotas». Uno de los tópicos que sorprendió fue que Ayala habló en extenso sobre su identidad de género.

Durante la conversación, Sebastián Ayala contó que al escribir el libreto de la película, comenzó a preguntarse sobre su identidad, para él fue un viaje de aprendizaje. La trama de la cinta trata sobre el transformismo en Valparaíso.

Actor de "El Reemplazante" reveló que nunca se identificó como hétero cis

Un episodio en la vida de Sebastián Ayala, gatilló también las preguntas sobre sus identidad. En 2014, la familia de Sebastián fue víctima del recordado incendio que afectó gran parte de los cerros de Valparaíso. «Ahí me di cuenta cómo era empezar de cero, sin recuerdos, no teniendo nada. No sabía con qué me identificaba. Me di cuenta que nunca me había sentido cómodo en el lugar de lo masculino, o con el estereotipo de la masculinidad“, comentó el actor.

Posteriormente, Sebastián Ayala habló más en específico sobre sus sensaciones. «Nunca me identifiqué como un hombre hetero cisgénero y eso me empezó a llevar a muchos lugares. Yo creo que muchas personas nos hemos cuestionado si somos personas trans o qué tan cercanos estamos de ser una mujer trans. Educándome fui entendiendo quién era yo y estoy en eso», contó el actor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...