Series y Cine

¿Por qué se fue ‘Don Ramón’ de «El Chavo del 8»? Aquí te contamos

Han sido varias las teorías que se han barajado tras la salida de 'Don Ramón' de la recordada serie. Aquí te contamos qué fue lo que ocurrió.

Don Ramón
Televisa

Durante la década de los años ’70 se estrenó la recordada serie «El Chavo del 8», donde el protagonista Roberto Gómez Bolaño (Chespirito), el ‘Chavo’ se ganó el corazón de muchas personas.

Sin embargo, este personaje no fue el único que logró quedarse en el corazón de las personas. Uno de los más recordados hasta el día de hoy es Don Ramón, interpretado por el fallecido actor mexicano Ramón Valdés.

Es por esta razón, que la salida del actor del programa, llamó la atención de los fanáticos de «El Chavo del 8» y a raíz de esta situación fueron varias las versiones sobre la razón de esta decisión.

Don Ramón y su salida de «El Chavo del 8»

Pese a los cientos de rumores que giraron en torno a la salida de ‘Don Ramón’ del «Chavo del 8», fue su hija Carmen Valdés, quien aclaró esta situación.

Recordemos, que en un principio, se barajó la posibilidad de que hubiera una enemistad entre Ramón Valdés y Chespirito.

Don Ramón
Televisa

Sin embargo, al poco tiempo, esta idea se aclaró y se dijo que era errónea.

De hecho, la razón de la salida de Ramón Valdés tiene directa relación con Florinda Meza (Doña Florinda).

Por esta razón, Carmen Valdés conversó con el canal argentino El Nueve y dijo que la salida de su padre de la serie «jamás debió haber sucedido».

«Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo», partió diciendo Carmen. 

«Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años», agregó la hija de ‘Don Ramón’.

Te puede interesar: «Hija de Don Ramón recuerda a su papá con inédita fotografía»

Siguiendo con lo anterior, la hija de Ramón Valdés, comentó que la constante intrusión de Florinda Meza dañó completamente el ambiente en el equipo.

«No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa», añadió Carmen Valdés.