Series y Cine

«Mudanzas al cielo», la conmovedora serie coreana para maratonear en Netflix

La serie habla de los lazos y la pérdida, mediante un chico con Asperger que pierde a su padre y queda a cargo de su problemático tío.

Mudanzas Al Cielo Serie Netflix

Hace poco, Netflix estrenó una nueva serie coreana llamada «Mudanzas al cielo». Normalmente conocemos los doramas por tener tramas románticas, pero esta nueva serie robará toda tu atención, abordando temáticas como el síndrome de Asperger y las historias de las personas cuando un ser querido fallece. 

El drama dirigido por Kim Sung-ho y basado en el ensayo «Things Left Behind» de Kim Sae-byul, está protagonizado por Lee Je-hoon y Tang Jun-sang.

Lee Je-hoon es uno de los galanes de Corea del Sur, y ha sido parte de exitosas series coreanas como «Taxi Driver» o «Tomorrow with You». Mientras que Tang Joon-sang es un actor coreano-malayo que se ganó el reconocimiento siendo parte de la exitosa serie romántica «Crash Landing on You».

¿De qué trata la serie?

La trama se centra en Geu-ru (Tang Jun-sang), un joven que tiene Asperger y sufre la gran pérdida de su papá, por lo que termina bajo la tutela de su problemático tío (Lee Je-hoon). Con él se hace cargo del negocio familiar, que consiste en la organización de artículos dejados por personas fallecidas. El título de la serie alude al nombre de la empresa, llamado «Move to Heaven».

«Un joven meticuloso y su tío distanciado hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas», es parte de la sinopsis de Netflix para esta serie coreana.

El director de «Mudanzas al cielo» dijo en una entrevista que lo que le llamó la atención de esta historia fue su profunda y emotiva temática. Desde un principio se sintió atraído por la idea de mostrar las situaciones que enfrentan estas personas que hacen limpieza de traumas.

Además, Kim Sung-ho señaló que le gustó mucho la química de los personajes principales, que los actores interpretan de gran manera, a pesar de las diferencias en sus personalidades.

Puedes revisar el trailer de «Mudanzas al cielo» aquí: