Espectáculos

‘It’s Okay to Not Be Okay’: El k-drama que fue incluido dentro de las mejores series del 2020

The New York Times nombró a este bello k-drama como uno de los mejores de este años. Si no lo viste ¡aquí te contamos por qué debes hacerlo!

Ya con el fin de año a la vuelta de la esquina, varios medios y críticos han comenzado a dar sus veredictos de qué fue lo mejor del año 2020, dentro de distintas áreas, como libros o películas. Y un área popular son las series, ya que varias ficciones nos acompañaron este año en pandemia.

El medio estadounidense The New York Times, compartió una lista de los Mejores Shows Internacionales del 2020, donde se encuentra un popular k-drama de Netflix, llamado It’s Okay to Not Be Okay o Está bien no estar bien.

Esta ficción coreana de la popular plataforma de streaming fue protagonizada por Kim Soo Hyun, Oh Jung Se, y Seo Ye Ji.

Se estrenó alrededor de junio de este año y enganchó con su trama, que consistía en una historia de amor, de una escritora de cuentos infantiles que no cree en ello y un enfermero que desilusionado con la vida, preocupado de cuidar a su hermano, se encuentra con ella y sin darse cuenta ambos terminan ayudándose con sus heridas del pasado.

Te puede interesar: ‘Record of Youth’: El k-drama que pone en perspectiva la juventud

Y si no la has visto, ¡acá te dejamos algunos datos para que te entusiasmes de verla!

Datos de It’s Okay to Not Be Okay

  • Una mujer contra los estereotipos

Quienes ya son veteranos de k-dramas sin duda saben que las historias normalmente son protagonizadas por mujeres más bien sumisas o más dulces. Sin embargo, nuestra protagonista en It’s Okay to Not Be Okay, Ko Mun Yeong es todo lo contrario. Es una mujer frontal y clara con sus intenciones, es más ella es la que se acerca primero a su interés amoroso, el enfermero Moon Gang Tae.

kim soo hyun
Moon Gang Tae y Ko Mun Yeong
  • Este k-drama te hace meterte en el mundo de los psiquiátricos

Este k-drama además de tener una historia de amor, retrata de gran manera la problemática de la salud mental, no solo con sus protagonistas, sino que también con los pacientes que están en el psiquiátrico en el que Gang Tae trabaja.

la ficción es muy intrigante de it's okay to not be okay
Sang Tae, el hermano del protagonista que tiene síndrome autista

Es más, en algunas escenas se incluye el ‘abrazo mariposa’, que es un método terapéutico para ayudar a las personas que sufren de ansiedad o fobias. Algo que incluso a cualquier televidente le puede servir.

kim soo hyun y seo ye jin
El abrazo de mariposa
  • Los protagonistas tienen una gran química

Ya sea fuera o detrás de pantallas los actores que protagonizan It’s Okay to Not Be Okay se llevan muy bien y eso se nota en cada interacción que tienen en pantalla. Sus personajes pueden tener comportamientos que a veces no gustan, pero al entender el trasfondo ambos, los empiezas a comprender.

it's ok to not be okay  kim soo hyung
La pareja principal
  • Fue el regreso de Kim Soo Hyun a la pantalla

Este actor de 32 años es uno de los galanes más populares de Corea del Sur y este k-drama fue su regreso a las grabaciones, después de estar casi dos años fuera por cumplir el servicio militar obligatorio de su país. Por otro lado, se convirtió en uno de los actores mejor pagados del país con este drama.

  • Grandes animaciones

La protagonista al ser una escritora de cuentos infantiles que tienen un tinte más bien bizarro, en varios capítulos vemos el arte de sus cuentos que es bello y excéntrico a la misma vez. Igualmente la intro del k-drama llama la atención por su cautivante animación. Todo esto fue realizado por el artista Jamsan, que tiene un estilo gótico y similar al del cineasta Tim Burton.

  • La moda de la protagonista

Sin duda algo que cautiva al ojo enseguida de It’s Okay to Not Be Okay, es el vestuario de Ko Mun Yeong, que fue furor en Corea del Sur y estableció varias tendencias (más de lo que hizo ‘Emily in Paris’). Además, el estilo de la protagonista es clave en la trama, donde vamos entendiendo más de ella y como usa la ropa como una especie de ‘armadura’.

Por cierto, las prendas fueron cuidadosamente elegidas y varias son bien caras y exclusivas.

el k-drama fue muy aplaudido
razones para ver it's okay to not be okay
Este atuendo fue uno de los que más llamó la atención en Corea del Sur
ko mun yeong y su estilo en el k-drama
Ko Mun Yeong y su estilo
it's okay to not be okay k drama


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...