Series y Cine

Liberan primera canción de «Spencer», la película de Lady Di

"Crucifix" es el nombre de la canción que corresponde al soundtrack de la película "Spencer" que relata la vida de Lady Di.

Javiera Sánchez |

Spencer Cancion

@spencerfilmuk

“Crucifix” es el nombre de la nueva canción del soundtrack de la película “Spencer”. Filme del director Pablo Larraín que tiene como protagonista a Kristen Stewart interpretando a Lady Di. 

La canción está a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de la famosa banda Radiohead y según se indica en el portal NME, la banda sonora saldrá el 12 de noviembre a través de Mercury KX.

@radiohead

En este mismo sitio web, se describe a la partitura instrumental de la canción como, “un conmovedor acompañamiento de la película, de música de flexión de géneros que combina el free jazz y el barroco clásico”. 

Con respecto a cómo Jonny Greenwood se involucró con “Spencer” dijo a NME que recibió un correo electrónico del director Pablo Larraín, “no conocía su trabajo, así que me envió su película El Club, que me pareció muy conmovedora”. 

“Disfruté de mantener correspondencia con Pablo, hablando con entusiasmo sobre lo que podría ser la música. Es una persona muy enérgica y positiva”, comentó el integrante de Radiohead al medio. 

“Le expliqué a Pablo que hay mucho bagaje adjunto a la música clásica en las películas sobre la realeza. Vi algunas que estaban llenas de planos panorámicos del Palacio de Buckingham, con bocinas de fanfarria y clavecines tintineando encima”. 

Pero Jonny Greenwood quiso enfocarse de otra manera para crear la pieza musical, “quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también”, dijo sobre la canción de «Spencer». 

A continuación puedes escuchar «Crucifix»

Jonny Greenwood no es primera vez que hace música para películas

“Spencer” no es el primer filme en el que ha trabajado el músico de RadioHead, de hecho, fue nominado a los premios Oscar para la película “El Hilo Fantasma” de 2017. 

Recordemos que según el sitio “Variety”, la película de Pablo Larraín podría estar nominada a los Premios de la Academia y en el mejor de los casos, Jonny Greenwood también por “Crucifix”

Leer más: Spencer: Kirsten Stewart envió un mensaje a príncipes William y Harry

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil