Series y Cine

¡No te la pierdas! «Las cosas por limpiar», la nueva miniserie que tienes que ver en Netflix

Stephanie Land es la autora del libro en el cual está basado la exitosa miniserie de la plataforma Netflix ¡Entérate de todo aquí!

Las Cosas Por Limpiar (2)
Netflix

Maid, o en español, Las cosas por Limpiar, es la segunda serie más popular de Netflix en Chile.

El drama ha encantado a los televidentes, y actualmente sólo es superado por el monstruoso éxito de Squid Game.

Desde su estreno a inicios de este mes, la serie se está convirtiendo rápidamente en una de las más vistas de este año.

La sinopsis del sitio de streaming, nos cuenta que Las Cosas por Limpiar trata sobre Alex, quien tras liberarse de una relación abusiva, trabaja como limpiadora de casas, para crear un mejor futuro para su hija.

La ficción, esta protagonizada por Margaret Qualley en el papel de Alex. Y la actriz ya se ha llevado el aplauso y la admiración de las personas que la han visto.

La trama de la historia está basada en un hecho 100% real, y la protagonista es la escritora Stephanie Land, quien relató sus experiencias en el libro «Sirvienta: trabajo duro, bajo salario y la voluntad de una madre», donde revela cómo salió adelante cuando tuvo un embarazo no deseado en medio de la violencia intrafamiliar.

Las cosas por limpiar, basado en una historia real

El libro se lanzó en 2019, y en él, Stephanie Land cuenta cómo quedó embarazada, sola y en la pobreza. Esto la lleva a trabajar como empleada doméstica, en deplorables condiciones.

La escritora, nació en 1978 y creció entre Washington y Alaska, en un hogar de clase media. Stephanie desarrolló un trastorno de estrés post traumático, luego de sufrir un accidente automovilístico a los 16 años, condición que se vio agravada por su situación de pobreza.

Cuando Land era apenas una veinteañera viviendo en Washington, tuvo a su primer hijo y se convirtió en madre soltera. Para mantener a su familia, la autora trabajó en diferentes servicios de limpieza.

Las Cosas Por Limpiar (1)
créditos: @stepville

Stephanie Land pasó los siguientes años navegando el sistema de programas de asistencia social en Estados Unidos para pagar sus deudas. La escritora vivía bajo el umbral de la pobreza, y pasó seis años como limpiadora de hogares. Finalmente, a punta de préstamos estudiantiles y becas, logró obtener una licenciatura en Inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

En 2019, Land publicó un libro de sus memorias: Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive, que describe sus esfuerzos por crear una vida mejor para su hija al ser una víctima de VIF.

Actualmente, Stephanie Land reside en Montana con su hija y esposo. Ella documenta su vida diaria en Instagram, donde se comunica con sus seguidores y fans.

Leer más: ¡Qué buena noticia! Netflix renovará “You” para una cuarta temporada