Series y Cine

«El Juego del Calamar» es la serie más vista en la historia de Netflix

¡Era de esperarse! La plataforma de streaming afirmó que la serie surcoreana es el mejor estreno de su historia. ¿Ya la viste?

El Juego Del Calamar
Netflix

¡Es oficial! El juego del calamar es la serie más vista de la historia de Netflix

Así lo confirmó la plataforma este martes, que a menos de un mes de su estreno, El juego del calamar llegó a 111 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más importante de Netflix de todos los tiempos.

Tanto es el orgullo, que Netflix compartió la información en sus redes sociales.

Y estas cifras eran de esperarse, ya que la serie surcoreana ocupa el primer lugar del top 10 de los títulos más vistos en otros 93 países del planeta, incluyendo Chile.

La serie distópica, en la que concursantes que necesitan dinero desesperadamente se someten a juegos infantiles y mortales para ganar premios en efectivo, alcanzó dicha cifra en menos de un mes, ya que debutó el 17 de septiembre.

Con esto, la producción superó a Bridgerton, que alcanzó la misma marca.

A principios de este año, Netflix anunció que 82 millones de hogares vieron serie de época en sus primeros 28 días tras su debut en época navideña.

Lee también: Netflix estrena esta semana la tercera temporada de You

¿Habrá segunda temporada?

Entonces, ¿podremos ver una nueva temporada de El juego del calamar?

Bueno, te contamos que esta serie es el resultado de trece años de trabajo, con Hwang Dong-hyuk al mando en el director. Sin embargo, no está pensando en una segunda temporada. 

Así lo confesó en Variety, que llevar a cabo esta ficción supuso un proceso, no solo largo, sino completamente agotador. 

La razón es que él mismo manejó la planificación y producción de la misma sin casi ayuda. Se encargó de la creación, la dirección y el guión. 

Y claro, necesita un descanso de esta trama:

‘‘Escribir ‘Squid Game’ fue más difícil de lo normal, porque era una serie, no una película, lo que estoy acostumbrado a hacer”, comenzó diciendo Dong-hyuk.

“Me llevó seis meses hacer y rehacer los dos primeros capítulos. No tengo planes desarrollados para la temporada 2. Es bastante agotador pensar en ello”, reconoció.

Sin embargo, deja la puerta abierta a una mínima posibilidad: “Si me lanzo, desde luego que no lo haría solo. Consideraría la ayuda de una sala de escritores y querría a mi lado a directores con experiencia’’.