Series y Cine

Heartstopper: la nueva serie LGBTI que conmueve a todos en Netflix

En Heartstopper, Charlie conoce a Nick y -flechado de amor a primera vista- decide entrar al equipo de rubgy.

Heartstopper
Netflix

Este viernes 22 de abril llegó a las pantallas de Netflix la serie Heartstopper. Esta historia nació como una webcomic en el año 2016 y se empezó a publicar de forma física en el 2018.

Los derechos para una adaptación televisiva se vendieron en el 2019 y fue en este 2022 que vio la luz su primera temporada en la grande de streaming.

Homofobia, transfobia y bullying escolar son algunos de los problemas que -con mucho tacto- son tratados en la serie de Netflix, Heartstopper.

Esta historia, que se posiciona en el top 10 de Netflix Latinoamérica, cuenta la historia de dos chicos que se enamoran en el secundario. Esto, en medio de las presiones sociales por ‘salir del clóset’ y lo que eso implica en un colegio de chicos.

Sin embargo, el tinte de amor lo vemos desde la primera mirada que cruzan los dos protagonistas, Charlie y Nick. Es un relato luminoso que se escapa de la clásica historia trágica que rodea a la ficción sexodiversa en los últimos años.

Claro que no todo es alegría en la serie, pero el enfoque optimista hace de ella una de las producciones más inclusivas y lindas de Netflix.

Tráiler de Heartstopper, ya disponible en Netflix

Este es el tráiler de la primera temporada de Heartstopper, ya disponible en el catálogo de Netflix:

Sinopsis de la serie

Netflix define a la sinopsis de Heartstopper de la siguiente manera: «Un flechazo irresistible lleva a Charlie, un chico tímido atrapado en una relación secreta, a unise al equipo de rugby del atleta más popular de la escuela».

¿Cuál es el elenco de Heartstopper?

El elenco está conformado por Kit Connor, Joe Locke, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Rhea Norwood, Jenny Walser, Sebastian Croft, Cormac Hyde-Corrin, entre otros.

Lee también: Exclusiva FMDOS: protagonistas de Pálpito celebran estreno en Netflix