Series y Cine

Exclusiva FMDOS: protagonistas de Pálpito celebran estreno de la serie en Netflix

Este 20 de abril fue estrenado el triller colombiano exclusivo para Netflix, Pálpito, protagonizado por grandes estrellas latinoamericanas.

Pálpito En Netflix
Netflix

Producciones de Latinoamérica tienen cada vez más presencia en el catálogo de Netflix, y una prueba de eso es el arribo de Pálpito. Este es un thriller colombiano protagonizado por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez.

Pálpito cuenta la historia de Simón (Michel Brown) cuya esposa fue secuestrada para sacarle el corazón y transplantárselo a Camila (Ana Lucía Domínguez), la prometida de Zacarías (Sebastián Martínez).

«En busca de venganza, Simón se adentra en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su desesperada búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila, quien está viva gracias al corazón que le quitaron a su esposa. El conflicto llegará a su punto máximo cuando ambos descubran la verdad», precisa la sinopsis oficial en Netflix.

Estas tres estrellas conversaron en exclusiva con FMDOS por el estreno de Pálpito en Netflix, disponible en su catálogo desde este miércoles, 20 de abril.

Conocidos por participar en otras grandes y conocidas producciones, como Rosario Tijeras, Pasión de Gavilanes y Quién Mató a Sara; los protagonistas de Pálpito compartieron con nosotros la alegría por el estreno de este nuevo proyecto.

También, revelaron sus impresiones sobre sus personajes y sobre lo que significa volver a trabajar juntos en una producción con tal exposición internacional.

Elenco de Pálpito conversó con FMDOS por su estreno en Netflix

Para Michel Brown, trabajar con su esposa fue «un gran plus». «A la hora de construir el dolor y de que sea verosímil, tuve una gran ayuda». Margarita Muñoz es la esposa del actor en la vida real, pero también en esta ficción.

«Mi esposa y yo decidimos tratar de darle a los personajes un poco esta realidad que tenemos como pareja y a partir de allí, el dolor que uno puede sentir cuando eso (la muerte) sucede. Eso fue un plus maravilloso», indicó el protagonista de Pálpito, la nueva serie de Netflix.

Por su parte, Sebastián Martínez interpreta a Zacarías, el hombre que manda a secuestrar a la esposa de Simón para que le roben el corazón y lo transplanten a Camila.

«No sé si lo van a querer (a Zacarías), pero en algún punto estoy seguro que el público va a decir: ‘¿Yo qué hubiera hecho?’. La gran pregunta es: ‘¿Yo hubiera hecho lo mismo?’. Y en una medida lo entiendo (al personaje)», expresó Sebastián.

Zacarías enfrenta serias dudas éticas y morales por sus acciones en la serie. Esto ocurre especialmente al principio, cuando paga a unos secuestradores para encontrar el corazón que le salvará la vida a la mujer de la que está enamorado.

Colombia presente

Para Ana Lucía Domínguez, existe un hecho clave que constituye la causa del éxito reciente de las producciones colombianas en grandes plataformas de streaming como Netflix.

«Yo creo que Netflix, lo que hace es buscar mezclar lo mejor de las telenovelas y lo mejor de las series«, dijo la actriz de Pálpito. «Las telenovelas siempre han tenido un formato campeón y existoso en Latinoamérica», recató.

«Yo creo que ese es el éxito de las novelas que ahora Netflix está publicitando por todo lados. Y esta (Pálpito) creo que tiene esa mezcla de esas dos, muy interesante», reiteró Ana Lucía.

¿Pálpito tendrá segunda temporada?

Escrita por el venezolano Leonardo Padrón, Pálpito arribó a Netflix este 20 de abril con una primera temporada. Sin embargo, el elenco quiere más.

Michel Brown rescató las ganas de que esta historia siga luego de su primera temporada. «Recién estamos en la primera, estrenamos este 20 de abril. Ojalá. Yo le tengo un cariño muy especial a la serie. No porque estén mis compañeros en este Zoom (…) Hicieron un trabajo impresionante. Yo tuve la posibilidad de verla entera (la temporada)», indicó.

«Creo que todo el elenco hizo un trabajo incréíble. Lo dirá el televidente pero creo que se merecen una, dos, tres y varias temporadas. Creo que hay mucha tela de dónde cortar», reiteró la figura de Pálpito.

Lee también: Élite 6: fecha de estreno en Netflix y qué actores nuevos tendrá