Series y Cine

‘Eternals’ se convirtió en el segundo mejor estreno de la pandemia a pesar de las críticas

La nueva película del Universo cinematográfico de Marvel ha tenido una buena aceptación a nivel mundial, pero no así en Estados Unidos.

Eternals
@eternals

Desde su estreno en Estados Unidos, Eternals, la nueva película de Marvel Studios, ha recaudando 71 millones de dólares en 4.090 cines a lo largo del país de América del Norte.

Y es que a pesar de ser un monto más bajo de lo que se esperaba, recolectó 161,7 millones de dólares a nivel mundial.

Por lo que Eternals se convirtió en el segundo estreno global más grande en el cine durante la pandemia del covid-19.

Eternals Marvel
Eternals Marvel

El bajo éxito de ‘Eternals’ en Estados Unidos

A pesar de su gran éxito a nivel mundial, desde el debut del filme en Estados Unidos, se encuentra entre las recaudaciones más bajas de los 26 títulos del universo cinematográfico de Marvel, uniéndose a películas como Ant-Man, la cual se estrenó en 2015 y recaudó en su semana de apertura 52 millones de dólares.

Por otro lado, Eternals es el estreno más bajo en lo que va de la pandemia para Marvel, frente a los filmes Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Black Widow, todas películas estrenadas bajo el coronavirus durante este 2021.

Eternals tráiler final
Eternals

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, uno de los factores que habría generado esta recaudación tan baja, es el bajo puntaje que recibió la película en la plataforma de cine Rotten Tomatoes. Ya que ‘Eternals’ se convirtió en la valoración más baja de todos los títulos del universo cinematográfico de Marvel, con solo un 48% de aceptación.

Y es que según Rotten Tomatoes, sitio que reúne el promedio de varias críticas especializadas en medios internacionales, el filme donde participa Angelina Jolie, tiene un 63% de aprobación.

En tanto, que la segunda parte de Thor tiene un 66% y a “The Incredible Hulk” (67%).

El principal cuestionamiento de quienes dejan comentarios y puntuaciones en la página de Rotten Tomatoes, apunta a que la producción dirigida por Chloe Zhao, tiene un ritmo lento y esto hace perder rápidamente la atención en la trama.