Música

Festival de rapero Travis Scott termina con 8 fallecidos y varios heridos por estampida humana

La instancia que se suponía debía ser de celebración, culminó con una avalancha humana que aplastó al público presente en el festival.

Travis Scott
@astroworldfest

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer que el festival Astroworld, organizado por el rapero estadounidense, Travis Scott, terminó convirtiéndose en una gran tragedia.

Y es que la instancia que se suponía debía ser un momento de celebración, culminó con una avalancha humana que aplastó al público y al menos ocho personas habrían muerto. 

Cabe mencionar, que además de su música, Travis Scott, es reconocido por ser la pareja de Kylie Jenner y padre de sus hijos. 

¿Qué pasó en el Festival de Travis Scott?

Según reportaron autoridades de la ciudad de Huston, Texas, el festival, que tuvo una convocatoria de más de 50.000 personas, vivió momentos de terror cuando una avalancha humana empezó a aplastar a los asistentes.

Rápidamente, los equipos de emergencias asistieron a las víctimas. Pese a los esfuerzos por intentar reanimarlas, mientras el Festival de Travis Scott continuaba, al menos ocho personas perdieron la vida.

Comunicado Astroworld
Comunicado Astroworld @astroworldfest

Además, distintos medios plantean la posibilidad que el número de fallecidos puede aumentar conforme pasen las horas, ya que la otra cifra de muertos por la avalancha humana que se maneja es de once personas. 

Luego de que se informaran estos hechos, la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los hechos, y de acuerdo a lo recogido por BBC, señaló que sus «corazones están rotos. La gente va a estos eventos para pasarlo tiempo, una chance de crear sus propios recuerdos, no es algo donde vas a buscar tu muerte».

El evento tuvo que ser cancelado y desde el festival publicaron un comunicado lamentando las pérdidas. Y agradeciendo a los servicios de emergencia por su pronta respuesta y acción en medio de la tragedia.

Las palabras de Scott

Luego de transcurridas algunas horas desde la tragedia, Travis Scott finalmente decidió hablar sobre lo que sucedió en Astroworld.

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones van a las familias y aquellos cuyas vidas fueron impactadas por lo que pasó en Astroworld». señaló el rapero en un comunicado publicado en su Twitter.

Además, agregó que «el departamento de policía de Houston tiene mi total apoyo para continuar las averiguaciones de estas trágicas pérdida».

Finalmente, agradeciendo a los servicios de urgencia de la localidad, se comprometió a «trabajar junto a la comunidad para sanar y apoyar a las familias en necesidad. Amor para todos».