Series y Cine

Emilio Edwards declaró sobre su paso por «Verdades Ocultas»

En el marco del final de "Verdades Ocultas", Emilio Edwards habló sobre su participación en la ficción nacional.

Emilio Edwards
Crédito: Instagram: @emilioedwardsl

En una reciente entrevista, el actor nacional Emilio Edwards habló en relación a su paso por «Verdades Ocultas». Asimismo, el artista reveló cómo le afectó su vida personal haber pertenecido en la exitosa teleserie. Recordemos que el intérprete encarnó por tres años a Nicolás, personaje que luego no estuvo tras el salto temporal de 25 años que dio la ficción.

Las declaraciones de Emilio Edwards llegaron en el programa «Impacto en el Rostro», en donde confesó: “Imagínate que en 7 u 8 meses hacer un personaje es tener una doble vida, o sea tres años y medio de frentón es otra vida completa”.

En su relato, el actor Emilio Edwards continuó diciendo sobre su personaje: “Nicolás funcionaba solito, era un personaje que uno llegaba a un punto en donde es tan natural e integrado”. Luego, añadió: “Uno se pone en la situación que te propone la escena y el momento de la historia, pero desde una naturalidad que la diferencia de un personaje de 7 meses, es que no tiene pasado, solo en el imaginario”.

«Verdades Ocultas» en la vida de Emilio Edwards

Sobre su paso por «Verdades Ocultas», comentó: “la verdad es que yo no me aburrí, como pudo ser el caso de alguno de mis compañeros”. Asimismo, indicó que la teleserie influyó en su vida personal: “Es un fenómeno que se estudia a partir de las obras de William Shakespeare, ocurre que a veces se va despejando de alguna manera lo que va corriendo en la ficción con lo que pasa en la realidad en los actores”.

Asimismo, complementó: “En mi caso, a veces, yo no me enamoré de ningún amigo, pero con otras situaciones de la teleserie, como que me fue súper acompañando. Es heavy, de alguna manera, obviamente lo ocupas en tu pega”. Sobre la ficción, también dijo: “Me siento con tanta gratitud de haber podido estar todo ese tiempo, primero profesionalmente poder desarrollar un personaje tan largo y tener esa experiencia”.

El actor nacional siguió: “Y por otro lado, haber tenido la posibilidad de atravesar todas las cosas que me pasaron durante ese tiempo, y tener un trabajo que me mantenía ocupado y entretenido”. Y finalmente, Emilio Edwards concluyó: “Fueron unos años de mucho crecimiento personal y profesional, porque fui a todas las terapias que me pude haber tomado, y de todo el tiempo para sanar estando conmigo”.

Leer más: Verdades Ocultas: ¿Qué teleserie la reemplazará en Mega y cuándo comienza?