Series y Cine

Director de «The Avengers» habló sobre el conflicto «Johansson – Disney»

Joe Russo dio una entrevista exclusiva a la revista "Variety" donde habló sobre el conflicto Johansson- Disney. Aquí los detalles.

Director The Avengers
GettyImages

¿Recuerdas cuando Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato? 

Ahora Joe Russo, director de “The Avengers: Endgame” se refirió a esta polémica. 

En una entrevista exclusiva con “Variety”, el director de las películas de superhéroes dijo que hay mucha tensión al igual que en las industrias y calificó de “desafortunado” que el conflicto se extendiera al dominio público. 

“Los nervios de la gente se están desgastando y es difícil predecir qué va a pasar o a dónde va a ir algo”, dijo a la revista. 

Además, agregó que: “Me alegro de que la demanda se haya resuelto. Creo que fue indicativo de un cambio que se ha estado produciendo. La resolución dice mucho sobre el respeto por los artistas que avanzan en este panorama cambiante”, explicó Joe Russo.

Director The Avengers (1)
GettyImages

Por otro lado, según el sitio “Variety”, antes de que se resolviera la demanda Johansson- Disney, “The Wall Street Journal” informó que los hermanos Russo habían estancado sus funciones para dirigir otra película de Marvel, propiedad de Disney. 

Esto porque no estaba claro sobre cómo se distribuiría una posible próxima función y cómo se les pagaría.

Al respecto Joe Russo dijo a “Variety” que, “sería inapropiado que comentemos sobre un acuerdo si estuviéramos en medio de él».

También se refirió a la industria cinematográfica, “las corporaciones están entrando en pánico en este momento, porque creo que la mitad de los estudios van a desaparecer en los próximos 5 a 10 años, y el juego ha cambiado drásticamente”. 

“Hay productores de contenido que pueden gastar más que cualquier estudio, y para ellos es solo un error de redondeo, porque son empresas de un billón de dólares. Nunca antes habíamos visto eso en el negocio”, finalizó Joe Russo, director de «The Avengers». 

¿Cómo se resolvió el conflicto «Johansson-Disney?

La actriz decidió demandar a la compañía porque Disney no respetó el contrato de estrenar “Black Widow” solo en las salas de cine, sino que también lo hizo en la plataforma de streaming Disney+. 

Por lo que según Johansson, lo anterior contribuyó al fracaso financiero de la película. 

Pero ahora al parecer, “limaron las asperezas” ya que la demanda se resolvió, aunque no se supieron los términos de esta y además, anunciaron un nuevo proyecto en conjunto. 

La actriz dijo en un comunicado: “Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”. 

Leer más: Elizabeth Olsen apoya a Johansson en su demanda a Disney: «Bien por ti, Scarlett»