Series y Cine

Creador de El Juego del Calamar aclara si habrá segunda temporada

La exitosa serie de Netflix dejó un final abierto, que muchos creen que tendrá segunda parte. Esto fue lo que dijo el creador de El Juego del Calamar.

Valentina Miranda |

El Juego Del Calamar Segunda Temporada

El Juego Del Calamar Segunda Temporada

El creador de El Juego del Calamar vive su mejor momento a semanas de su estreno en la plataforma de streaming. Y es que el gigante de Netflix anunció que el show se convirtió en lo más visto de su historia, tras conquistar 94 países. 

Para el creador, escritor y director, Hwang Dong-hyuk, esta ha sido una experiencia asombrosa de principio a fin, sobre todo con un proyecto por el que trabajó más de ocho años antes de ser lanzado. 

Si bien Hwang es reconocido en Corea del Sur por las películas que ha hecho, El Juego del Calamar ha sido su primer gran trabajo que ha tenido éxito fuera del país. 

¿Tendrá el show una segunda temporada?

El final abierto que dejó el último capítulo de El Juego del Calamar dejó pensando a sus fanáticos que una segunda temporada estaba asegurada. 

Pero no necesariamente. Según su creador, «la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser un buen cierre para toda la historia».

¿El personaje principal quería vengarse de los creadores de El Juego del Calamar? No necesariamente. «No es necesariamente Gi-hun el que regresa para vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él hiciera un contacto visual muy directo con lo que realmente está sucediendo en el panorama general. Así que pensé que podría ser una buena manera simple, pero ambigua, de terminar la historia de Gi-hun».

Aún así el creador de El Juego del Calamar explicó que aún quedan historias por abordar, como el policía y su hermano. 

«Si termino creando la segunda temporada, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos? Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador con el traje que juega ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio. Y, por supuesto, podríamos seguir la historia de Gi-hun cuando se da la vuelta y explorar más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos».

¿La decisión final? Un veremos de parte de Hwang Dong-hyuk, quien asegura que aún tiene mucho que explotar. 

Leer más: El Juego del Calamar tendrá su propia versión en la vida real

La historia de El Juego del Calamar por su creador

En conversación con The Hollywood Reporter, Hwang Dong-hyuk escribió el guión de la serie en 2009. El que se pensó primero como una película, fue rechazado múltiples veces porque era «demasiado violento para el público».

Todo esto hasta que Netflix decidió apostar por la historia en 2018. Y ahí todo cambió. No solo el nombre del creador de El Juego del Calamar pasó a la popularidad, también los nuevos rostros y los actores consolidados de Corea del Sur. 

La idea central de El Juego del Calamar tuvo mucho sentido para el creador, sobre todo porque él pasó una compleja situación financiera cuando su guión fue rechazado en múltiples oportunidades.

¿Qué llevó a El Juego del Calamar al éxito?

Si bien la historia está cargada de violencia, ha logrado conquistar a nivel mundial. Su creador, Hwang Dong-hyuk, aseguró que cree que esto viene porque la serie está dirigida a una audiencia global. 

«Los juegos para niños que se presentan en el programa son aquellos que harán brotar la nostalgia de los adultos que realmente los jugaban cuando eran niños; pero también son juegos realmente fáciles de entender».

Leer más: «El juego del Calamar»: Psicóloga explica el por qué los niños no deberían ver la serie

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil