Series y Cine

El Juego del Calamar tendrá su propia versión en la vida real

Con una gran popularidad, El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix. Ahora tendrá su versión real.

El Juego Del Calamar
Netflix

El estreno de El Juego del Calamar en semanas recientes sacudió a los suscriptores de Netflix, la grande de streaming. Es una producción de Corea del Sur que llegó para romper paradigmas en la popular plataforma de contenidos. De hecho, la popularidad es tal que ahora harán la versión de los populares juegos en formato real.

¿De qué se trata la serie?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

¿Cómo se hará El Juego del Calamar en la vida real?

La noticia de la realización de El Juego del Calamar la dio el Centro Cultural de Corea de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La institución informó que hará los juegos en formato real.

Según información difundida por los organizadores, ya se anotaron más de 350 personas quienes experimentarán en carne propia la tensión de la serie.

Según detallaron, los concursantes se dividirán en grupos de 15 personas. Lo que todavía no aclararon es si les será permitido romper las reglas, como sucede en varias escenas de la producción de Netflix.

Además, en esta versión real nadie recibirá un disparo en la cabeza ni será sometido a una situación de sadismo u otro tipo de violencia, como ocurre en la ficción. Los organizadores aseguraron que ninguna de las personas que se anotaron van a estar en riesgo, sino que participarán únicamente por diversión.

Lee también: Ventas de famosas zapatillas se dispararon por El Juego del Calamar