Realeza

¿De qué murió la reina Isabel II? Revelan el certificado de defunción de la monarca

Tras varios días desde su fallecimiento, dieron a conocer el certificado oficial donde aclararon la causa de muerte de la reina. 

Causa Muerte Reina Isabel Ii
Getty Images.

El pasado 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II, información que fue dada a conocer oficialmente por el canal BBC y transmitida por la familia. 

Ahora, varios días después del suceso, que dejó incluso una semana de duelo en Reino Unido, se declaró formalmente la causa de muerte de la reina Isabel II. 

La monarca de Inglaterra falleció a los 96 años y su causa de muerte fue atribuida a la vejez. La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral y la primera persona informada del deceso fue su hija, la princesa Ana. 

Corona Reina Isabel 2
Créditos: Getty Images.

¿Cuál es la causa de muerte de la reina Isabel II?

Otros de los datos que se dieron a conocer a través del documento histórico, es que la ocupación de Elizabeth Alexandra Mary era Su Majestad, la reina. 

La reina Isabel II falleció a las 15:10 del 8 de septiembre, mientras estaba acompañada por su hija Ana y su hijo Carlos, actualmente rey de Inglaterra. Mientras que el príncipe William, el príncipe Andrew, el príncipe Edward y su esposa Sophie, se encontraban volando al castillo de Balmoral. 

Certificado Reina Isabel Ii
Créditos: Twitter @RE_DailyMail

Por su parte, el príncipe Harry no voló con su hermano, y tuvo que viajar a solas para llegar donde su abuela. Él aterrizó en Escocia a las 18:46 pm, cuando el Palacio Real ya había realizado el anuncio de la muerte de la reina Isabel II. 

La causa de muerte de la Monarca es la misma que le acreditaron al príncipe Felipe cuando falleció, vejez.

Termina el periodo de luto en Reino Unido

Tras varios días de luto por la reina Isabel II, quien se convirtió en la monarca más longeva en estar en el poder, finalmente se ha terminado este periodo de reflexión y Reino Unido ha regresado a la normalidad. 

Es así como las banderas nuevamente flamean en lo más alto de los edificios, y la era del rey Carlos III comienza. Es así como se dio a conocer el emblema del Monarca, quien ya se ha tomado las fotografías oficiales. 

Lee también: Princesas Beatriz y Eugenia comparten conmovedora carta para la reina Isabel II: el lado más humano de su abuela

En vivo

Si no supiste amar...