Realeza

Princesas Beatriz y Eugenia comparten conmovedora carta para la reina Isabel II: el lado más humano de su abuela

A través de las redes sociales de la familia real, la hijas del hijo favorito de la monarca, compartieron sus mas sinceras palabras.

Princesas
Getty Images

Hace unos 10 días se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido, paralizando al mundo con esta noticia.

Desde su deceso, muchos han sido sus familiares que le han querido dedicar alunas palabras. Desde sus hijos, amigos cercanos y algunos mandatarios.

La carta de las princesas

En este contexto, hoy, que se llevó a cabo el funeral de la monarca, fue el turno de sus nietas, Eugenia y Beatriz de York. Quienes quisieron dedicarle unas palabras rememorando todo lo que han vivido junto a ella y lo importante que ha sido en sus vidas. Todo esto, en una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la familia real.

Princesas Y La Reina
Créditos: Instagram @throyalfamily

«Queridísima abuelita, no somos capaces de encontrar las palabras desde que nos dejaste. Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida Reina y nuestra querida abuelita», parte la publicación.

Para continuar: «Nosotras, como muchos otros, hemos pensado que siempre estarías aquí. Te echamos mucho de menos. Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano a la espalda que nos guiaba por este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre».

Su faceta como abuela

Cabe recordar que, para las princesas Beatriz y Eugenia, la reina era más que la monarca del país, sino que también era una cariñosa abuela.

Princesas 2
Créditos: Getty Images

«Gracias por hacernos reír, por incluirnos, por recoger flores y frambuesas, por hacer marchar a los soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas de todo el mundo».

Además, las hermanas, en este comunicado conjunto, han querido aprovechar para hacerse eco de todas las muestras de cariño que ha recibido a nivel internacional: «El mundo te llora y los homenajes te harían sonreír. Estamos muy contentas de que estés de vuelta con el abuelo. Adiós querida abuelita, ha sido todo un honor haber sido tus nietas. Estamos muy orgullosas de ti».

Lee: Acompañaron a su padres: príncipe George y princesa Charlotte asisten al funeral de la reina Isabel II