Realeza

El estado de salud de la reina Isabel II pone en duda sus compromisos

La reina Isabel II se encuentra en su residencia de Windsor, donde realiza sus actividades de manera virtual debido a su estado de salud.

Reina Isabel Hospitalizada
Getty Images

Este martes, el conde de Wessex, hijo menor de la reina Isabel II, ocupó su lugar a la hora de pronunciar un discurso ante el Sínodo General, en la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, un hecho que se suma a la preocupación por la salud de la monarca.

¿Qué pasó con Isabel II?

Después de la ausencia de la reina Isabel II al servicio del Domingo de Conmemoración, la inquietud de los medios británicos por su estado de salud ha aumentado.

Asimismo, han aparecido especulaciones, ya que se trata de uno de los numerosos compromisos a los que la reina Isabel II ha faltado desde octubre.

A sus 95 años, Isabel II se encuentra actualmente en su residencia de Windsor, a las afueras de Londres, encargándose de sus tareas de manera virtual.

Por lo mismo, su hijo menor, Eduardo, acudió al servicio celebrado en la Abadía de Westminster.

Su ausencia dio mucho de qué hablar, ya que esta es la primera vez que la monarca se pierde el Sínodo General en sus 51 años de historia.

Y estos no han sido los únicas ausencias de la reina Isabel II que han preocupado a los británicos.

Recordemos que en las últimas semanas, la salud de Isabel II ha sido motivo de preocupación internacional.

Antes de anunciar que no podría estar en el acto de recuerdo a los caídos en combate este domingo, uno de sus compromisos favoritos en su agenda anual, la reina canceló un viaje de dos semanas a Irlanda del Norte.

También, canceló su presencia en la cumbre del clima en Glasgow, la Cop26, y tuvo que guardar reposo durante casi un mes en las últimas semanas.

La semana pasada se anuncio su insistencia por una lesión en la espalda, sin embargo, ya son varias las apariciones públicas que la monarca ha cancelado después de su hospitalización el 20 de octubre pasado.

Lee también: Meghan Markle confiesa que usa cupones de descuentos en sus compras