Realeza

Reina Isabel II da positivo en Covid-19

El Palacio de Buckingham confirmó que la monarca de 95 años dio positivo Covid, al igual que su hijo, el príncipe Carlos.

Reina Isabel Covid
Getty Images

La noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham, afirmando que la Reina Isabel, quien está próxima a cumplir 96 años en abril, tiene Covid.

Aún así, son síntomas leves y similares a un resfriado, por lo que continuará con la agenda que tiene programada para las próximas semanas.

Reina Isabel Covid (1)
Getty Images

«La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo», dice parte del comunicado.

Sin embargo no fue la única en contagiarse, debido a que el príncipe Carlos y su esposa Camilla de Cornualles también se encuentran con coronavirus.

Incluso, se comenta que fueron ellos quienes contagiaron a la Reina Isabell II.

Cabe destacar que esta es segunda vez que se contagia Carlos, ya que en marzo del 2020, junto cuando comenzó la pandemia, el exmarido de Diana de Gales ya había tenido síntomas.

Pronta recuperación para la Reina Isabel tras haber dado positivo Covid

Fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien a través de Twitter se manifestó tras conocer la noticia.

«Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a Su Majestad, la Reina, una pronta recuperación de Covid y un rápido retorno a una vibrante buena salud».

Mientras que, el secretario de salud, Sajid Javid también quiso enviar un mensaje. «Deseando a Su Majestad, la Reina, una rápida recuperación».

Leer también: Reina Isabel II reveló que desea que Camila Parker sea reina consorte