Realeza

Reina Isabel II expresa su deseo de que Camila Parker se convierta en reina consorte

La reina Isabel II sorprendió con su deseo de que Camila Parker sea reina consorte y su sucesora ¿Qué te parece la noticia?

Reina Isabel Camila Parker
Getty Images

Fue en medio de su mensaje a la nación británica, que la reina Isabel II expresó su deseo de que Camila Parker sea su sucesora y reina consorte. 

Así, la esposa del príncipe heredero Carlos, podría tomar el lugar de la reina.

«Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio» expresó la monarca.

Recordemos que la reina Isabel II tiene 95 años, y está en la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

Reina Isabel Camila Parker
Créditos: Instagram @theroyalfamily

La noticia sorprendió a la ciudadanía ya que se daba por hecho, que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 74 años, sería solo princesa consorte. Sin embargo, con una declaración escrita y firmada por Elizabeth R, se añadió que cuando Carlos se convierta en rey, él y Camila contarán con «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».

Sorpresiva declaración

El anuncio muestra que la monarca británica está planeando lo que pasará luego de su fallecimiento. Pero además, este gesto demuestra la alta estima que la reina Isabel II tiene por Camila Parker.

Recordemos que Camila, de 74 años, fue durante muchos años la amante del príncipe Carlos, cuando este estaba en pareja con Diana de Gales. Esta situación generó una gran antipatía desde la ciudadanía británica, ya que la princesa Diana contaba con una gran popularidad.

Sin embargo, tras sus numerosos compromisos, la Duquesa de Cornualles, Camila Parker, vio crecer su aprobación en la ciudadanía británica.

Reina consorte ¿Qué significa este título? 

Este título entregado por la reina Isabel II a Camila Parker, se refiere a la esposa de un gobernante y que no tiene los mismos poderes que una reina. Por ejemplo, solo la reina puede ser considerada como jefa de Estado, no así, una reina consorte. 

El término, fue usado por vez primera en 1765, según el Diccionario Merriam-Webster. Generalmente recibe el equivalente femenino de los títulos y tratamientos del rey, pero no poseen poderes políticos ni militares.