Realeza

¿Qué dijo el último doctor que vio a Lady Di con vida?

Ya pasaron 24 años desde la muerte de Lady Di, atendida por un doctor y varios bomberos aquella noche antes de morir en París.

Samuel Morales |

Lady Di doctor

Lady Di

Esta semana recordamos la partida de Diana de Gales, el siniestro de la monarquía británica más impactante del siglo pasado. Aquella noche del 31 de agosto de 1997, Lady Di fue atendida por un doctor y lanzó su último respiro tras el fatal accidente automovilístico.

Diana de Gales murió hace 24 años en un túnel en París, al margen norte del río Sena, cuando huía de paparazis y fotógrafos. Allí, falleció junto a su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del auto, Henri Paul.

Los dos hombres murieron en el acto, sin embargo, Lady Di fue atendida con vida en el lugar por personal bomberil y un doctor que contó su experiencia al medio británico Daily Mail.

El doctor que atendió a Lady Di contó lo que se encontró en el túnel esa noche

Con identidad reservada y en diálogo con el Daily Mail, el doctor que atendió a Lady Di dio detalles de cómo se encontró a Diana de Gales en el auto aquella noche.

«Hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa. No tenía ninguna herida grave en la cara», comenzó.

También, el doctor sumó que Lady Di «no sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla». Diana era la única de los tres ocupantes del auto que se mantenía con vida. Así ocurrió tras la colisión con una de las columnas del túnel parisino.

Si bien fue confirmado su fallecimiento horas más tarde desde el hospital, el doctor recuerda las últimas palabras de Lady Di. «Dios mío, ¿Qué ha pasado?«. De hecho, el último aliento de Diana de Gales relatado por el médico coincide con declaraciones de un bombero que también la atendió en el lugar.

Lee también: Palacio de Kensington conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Diana de Gales

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil