Realeza

Palacio de Kensington conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Diana de Gales

Hoy se conmemora un nuevo aniversario tras la trágica muerte, por un accidente automovilístico, de la princesa Diana de Gales.

Diana aniversario
Getty Images

Este martes 31 de agosto y como cada año, el Palacio de Kensington es visitado por miles de personas que se congregan para conmemorar el aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales.

Recordemos que fue un 31 de agosto, pero de 1997, que Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico en París.

aniversario diana de gales
Getty Images

Este martes se cumplen 24 años desde que la princesa partió, pese a esto, son miles los que se siguen reuniendo en su memoria. Es por este cariño que la gente mantiene por la princesa, que el Palacio de Kensington, ha decidido abrir el paso hacia la estatua de Diana.

Recordemos que este lugar fue la residencia de Lady Di, siendo utilizada hoy en día por su hijo, el príncipe William. Además, en el lugar, se encuentra la nueva estatua de Diana. Misma que fue develada el pasado 1 de julio, fecha en la que Lady Di hubiera cumplido 60 años.

Historic Royal Palaces

El Historic Royal Palaces, el organismo encargado del lugar, decidió cambiar las reglas en este nuevo aniversario del fallecimiento de Diana de Gales. Recordemos que actualmente, por las condiciones sanitarias en Gran Bretaña, el jardín solo opera algunos días.

Pese a que el lugar suele abrir de miércoles a domingo, harán un excepción para que este martes puedan abrir.

«Reconocemos que habrá interés en ver la estatua ese día. Por lo tanto, brindaremos acceso a Cradle Walk, que es esencialmente la hermosa pasarela alrededor del Sunken Garden.» sostuvo un portavoz oficial de la realeza.

«Lo abriremos, de libre acceso, para los transeúntes o cualquiera que quiera detenerse y tomarse un momento ese martes especialmente por el aniversario» finalizó.

Tras los cambios hechos por el organismo, las personas podrán acceder a la obra hecha por el artista plástico, Ian Rank-Broadley. Quien, a petición de los hijos de Diana de Gales, realizó esta estatua.