Realeza

Príncipe Harry demanda a medio británico por difamación

La querella del príncipe Harry contra el portal inglés, se dio porque allí se dijo que él quería manipular a la opinión pública.

Principe Harry
Getty Images

La tarde de este sábado, se dio a conocer la información de que el príncipe Harry llevó a la justicia a Daily Mail, un medio de Inglaterra, por difamarlo.

Estas semanas, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han estado en la palestra. Recordemos que la semana pasada se celebró el Jubileo de Platino, para celebrar los 70 años de la Reina Isabel II al mando de la monarquía británica.

Al evento, fueron invitados, todos los pertenecientes a la corona. El príncipe William y su esposa, la princesa Kate, acudieron a la celebración junto a sus tres pequeños, George, Louis y Charlotte.

Otros de los convidados al festejo fueron el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Al parecer, según los medios británicos, la pareja no fue bien recibida por el público.

De hecho, se ha entregado información que la asistencia de Harry y Meghan a esta celebración, terminó por romper su relación con la corona de Inglaterra.

Meghan Markle
Getty Images

Príncipe Harry demandó a portal por difamarlo

Y las malas noticias no dejan de rondar a los herederos del próximo rey, el príncipe Carlos. En esta ocasión, se dio a conocer que el  demandó al Daily Mail, por emitir declaraciones que pretendían dejarlo mal.

Según lo que dijo Harry, el diario intentó «manipular y confundir a la opinión pública«. La problemática se da en el contexto de la disputa que tiene actualmente el príncipe con Ministerio del Interior inglés.

El problema surgió cuando la pareja tomó la decisión de trasladarse hasta Estados Unidos, para radicarse allí. Tras esto, el Ministerio británico entregó la información de que luego de lo anterior, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no tendrían la misma protección que antes.

La polémica se generó por que el Daily Mail dijo el príncipe «trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y solo minutos después de que se publicara la historia, su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa«.

Lee también: Angélica Sepúlveda sobre su ex pareja: «Este guapísimo turco que me escribió hace un rato»