Realeza

Príncipe Harry anuncia que donará 1.5 millones de dólares contra el VIH

Tras el nacimiento de su hija, el príncipe Harry retornó a su vida pública y comentó que hará una importante donación para los niños con VIH.

príncipe harry
Getty Images

Fue ayer cuando el príncipe Harry retomó sus apariciones públicas, tras el nacimiento de su hija, Lilibet Diana. Recordemos que la hija de los duques de Sussex nació a principios de junio.

Dentro de estos días, el príncipe Harry, viajó a Aspen, Colorado para participar en una competencia benéfica en favor de ‘Sentebale’. Organización creada por el miembro de la Corona británica junto al príncipe Seeiso de Lesoto, con el fin de ayudar a los niños enfermos de VIH en África.

Además, el jugador de polo argentino, Nacho Figueras, embajador honorífico de la organización y amigo del duque de Sussex, participó de la instancia.

En el partido, el esposo de Meghan Markle, contribuyó con dos goles para dar la victoria de su equipo, el Team Sentebale.

El duque de Sussex además, aprovechó su reaparición pública para anunciar que donará a la organización, un millón y medio de dólares de las ganancias que obtenga con las memorias que publicará. Escritos que podrían salir a la luz pública el próximo año, según lo previsto.

Sentebale

«Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas. Estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan» dijo el príncipe en un comunicado.

Por su lado, Sentebale agregó «Agradecemos su contribución [del príncipe Harry], que permitirá a la organización continuar operando a gran escala y seguir procurando servicios a los jóvenes en riesgo de África».

Príncipe Harry
Getty Images

La vuelta del príncipe Harry, coincidió con la polémica sobre la nueva versión de la biografía de los duques de Sussex.

Según un adelanto que entregó People, en un nuevo epílogo del libro, los autores de ‘Finding Freedom’ aseguran que a Harry y Meghan les decepcionó la respuesta de la reina Isabel II. Esto, por las acusaciones de racismo presentadas en la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey. Acusaciones que fueron contestadas por un comunicado de Buckingham donde se apuntaba que «la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar».

Pese a esto, los abogados de los duques de Sussex negaron aquellas aseveraciones, asegurando que fueron sus biógrafos y no ellos quienes habían hecho tal comentario.