Realeza

Princesa Diana: Subastarán preciado objeto de su infancia

La princesa Diana utilizó la bicicleta durante su infancia y juventud, y tras 50 años será subastada por más de 25 millones.

Bicicleta subastada Princesa Diana
Getty Images

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un objeto que ha sido nuestro favorito. El que a medida del tiempo hemos guardado o regalado. En esta oportunidad, la protagonista de la historia es la bicicleta de la Princesa Diana.

Subasta de la bicicleta de la Princesa Diana

Se trata de una bici modelo «Tracker» de la marca Trust Manufacturing Co, donde en la década del 70 era habitual verla con ella por las calles de Londres, sobre todo de camino a su trabajo cuando era ayudante en una escuela infantil. De esta forma, se espera que sea subastada entre entre 21 y 31 millones el próximo 24 de julio.

Harper Bazar
Créditos: Harper’s Bazaar

El sitio Bristol Live publicó que cuando Lady Di dejó de usar la bicicleta, Maudie Pendrey, ama de llaves de los Spencer, la compró por 20 libras esterlinas «Como un recuerdo de su tiempo con la familia durante la infancia» de la princesa.

Tras la muerte de Maudie, en 2006 la bici fue vendida por su hijo. La pieza se exhibió en el Museo del Juguete House On The Hill en Stansted, donde ha permanecido desde entonces. Pero eso no es todo, la bicicleta se subastará a través de la casa East Bristol Auctions con una tarjeta de Navidad que escribió la propia Lady Di a su ama de llaves en 1994.

Leer más: Llega el auto de la princesa Diana al Museo de la Moda en Chile.

«Diana era la princesa del pueblo y esta es una oportunidad para poseer una parte personal de su historia. ¡Esto está lejos de ser una simple bicicleta para niños! Uno caso puede imaginarse a la joven Diana paseando por la finca de su infancia en esto», comentó a Bristol Live la especialista en juguetes Lucy McCourt.

¿Si tuvieras la oportunidad, comprarías la bicicleta subastada de la Princesa Diana?