Realeza

Partió cortejo fúnebre de la reina Isabel II: con homenajes en Edimburgo

Este domingo, los restos de la reina Isabel II, fueron trasladados a la capital de Escocia, donde serán velados hasta su retorno a Londres.

Valentina Fuenzalida |

Reina Isabel 2

Reina Isabel 2

Este domingo, el féretro de la reina Isabel II de Inglaterra, dejó el castillo de Balmoral en Escocia, lugar donde falleció la monarca, para dirigirse a la capital de dicho país.

Y es que por las próximas 24 horas, el cuerpo de la reina, descansará en el Palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo.

Comenzó el cortejo fúnebre de la reina

A eso de las 10 am (hora local), el cuerpo de Isabel II dejó su residencia de verano para dirigirse a Edimburgo, como lo confirmó la familia real en Twitter. Esta travesía del cortejo fúnebre de la reina, forma parte del protocolo diseñado para su muerte.

Getty Image

Si bien, el Palacio de Holyroodhouse permanecerá temporalmente cerrado al público para acoger el cuerpo sin vida de Isabel II. Numerosos ciudadanos se han acercado hasta él para rendir homenaje a la soberana. Han dejado flores, velas y cartas en su honor.

También han aguardado en silencio la llegada del cortejo fúnebre, que se ha producido con algo de retraso, sobre las 16:30 horas. Los restos mortales de la Reina han sido recibidos por varios guardias de honor del Regimiento Real de Escocia.

¿Qué viene ahora?

Para finalizar su recorrido por Escocia, con un vuelo a Londres programado para el 13 de septiembre. Con esto, llegará al Palacio de Buckingham desde donde será trasladada a la Abadía de Westminster donde se realizarán sus funerales este 19 de septiembre.

Créditos: Getty Images

Entre los invitados al funeral de la reina Isabel II, que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

Créditos: Getty Images

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

Lee: Funeral de la reina Isabel II: dan a conocer fecha y protocolo de la ceremonia

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil