Realeza

Carlos III es ratificado como rey del Reino Unido por el Consejo de Ascensión

Durante la mañana de este sábado, el hijo mayor de la reina Isabel II, fue proclamado monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión.

Carlos III
Getty Images

Hace algunas horas, quien hasta hace algunos días era el Príncipe de Gales fue proclamado formalmente este sábado como Carlos III, Rey del Reino Unido.

Y es que como te hemos estado informando, luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, su primogénito ascendió al trono.

Cabe mencionar que este titulo ya lo poseía desde a muerte de su madre por ser el primero en la línea sucesoria, pero debía ser ratificado por el Consejo de Ascensión.

Carlos Y La Reina
Créditos: Getty Images

Carlos III es proclamado rey por el Consejo de Ascensión

Esta proclamación de Carlos III tuvo lugar esta ma ante el Consejo de Ascensión, un acto celebrado en el Palacio de St. James.

En este contexto, como lo informaron desde la cuenta oficial de twitter de la familia real, la ceremonia se llevó a cabo en presencia de toda la clase política. Junto a la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe William y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo monarca, tras la muerte de Isabel II.

Recordemos que Carlos III se dirigió este viernes a la nación, desde el Palacio de Buckingham, en su primer discurso como Rey de Inglaterra.

El discurso

Durante la jornada de este viernes 09 de septiembre, el rey Carlos III realizó su primer discurso como monarca del Reino Unido. 

Carlos Y Su Familia
Créditos: Getty Images

«Durante toda su vida, su majestad la reina ha sido una inspiración y un ejemplo para mí y para todo el país. Compartimos el sentimiento de gratitud por la labor de mi querida madre como reina durante 70 años», partió diciendo el ex príncipe Carlos.

Además, el monarca agregó «Sentimos mucha tristeza por su fallecimiento. Hoy renuevo mi promesa de servir. Quiero honrar la memoria de mi madre. Sé que su fallecimiento ha traído mucha tristeza y comparto con vosotros ese sentimiento de pérdida«.

«El afecto, la admiración y el respeto que inspiraba Isabel II se convirtieron en un rasgo distintivo de su reinado», añadió el rey Carlos III.

Lee: Rey Carlos III dio su primer discurso: Nombró a William y Kate príncipes de Gales