Realeza

Reina Isabel II recuerda a su fallecido esposo en su discurso de Navidad 2021

Con un vestido rojo y un fotografía del príncipe Felipe, la reina Isabel agradeció la calidez y afecto que ha recibido en el último tiempo.

reina Isabel navidad
Getty Images

Como uno de los más personales, fue catalogado el discurso hecho por la reina Isabel II, en este época Navideña.

En estas primeras fiestas sin su esposo, el duque de Edimburgo, que falleció en abril pasado, la reina rememoró a su esposo. Y además de esto, la reina envió un mensaje de empatía a las familias que han perdido algún ser querido.

Con 95 años, la soberana británica filmó hace unos días, en el castillo de Windsor, el discurso de navidad. Este histórico mensaje se emite en las principales cadenas del Reino Unido.

Con una hermoso vestido rojo, y junto a una fotografía de ella y su difunto esposo, la reina Isabel agradeció la «calidez y el afecto» que ha recibido en los meses previos a la Navidad.

Reina Isabel Navidad
Getty Images

«A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido» comenzó diciendo la reina. «Este año, especialmente, entiendo por qué» explicó luego.

«La vida, desde luego, está hecha tanto de partidas finales como de primeros encuentros» reflexionó luego.

Encuentro familiar

En época de Navidad es usual que se produzcan reencuentros familiares. Sin embargo, las celebraciones de Navidad, este año, fueron reducidad, producto de la expansión de la variante Ómicron del coronavirus.

La reina Isabel, por su parte, decidió no viajar a su residencia campestre de Sandringham, y tampoco asistió a la tradicional misa en la capilla de San Jorge.

Recordemos que ni el príncipe Guillermo, ni Enrique han estado este año junto a la soberana, ya que durante la pandemia, ha limitado sus contactos sociales.

«Si bien el COVID-19 hace otra vez que no podamos llevar a cabo las celebraciones como hubiéramos deseado, todavía podemos disfrutar de muchas tradiciones felices»

Leer también: Kate Middleton sorprendió tocando el piano en Nochebuena

En vivo

Si no supiste amar...