Realeza

Esta fue la reacción de la realeza británica tras el nacimiento de la hija de Meghan y Harry

Este domingo 6 de junio la corona británica emitió mensajes tras el nacimiento de la hija de Meghan y Harry, Lilibet Diana.

Famillia Real Tras El Nacimiento De Lilibet

Ya te comentamos que este domingo 6 de junio, se anunció el nacimiento de la hija de Meghan y Harry. Ya hay reacciones desde la realeza británica tras el nacimiento de la pequeña, el pasado 4 de junio.

De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham, la reina Isabel II y el resto de la familia real británica, ellos están «encantados», con la llegada de Lilibet Diana, la segunda hija de los duques de Sussex. 

Tanto la reina, como el príncipe Carlos, su esposa Camilla Parker-Bowles, el príncipe William y su esposa Kate «fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex». 

Igualmente, en la cuenta oficial de William y Kate, ambos señalaron que estaban «encantados con la llegada de la bebé Lili». 

Nacimiento De La Hija De Harry Y Meghan

En el comunicado de Meghan y Harry, ellos anunciaron que su hija nació en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California, estado donde residen después de renunciar a su estatus de miembros seniors de la corona.

El nombre completo de la hija de Meghan y Harry será Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor,  el que hace un homenaje a la fallecida Lady Di, mamá del príncipe y a la Reina Isabel II, ya que su apodo en la familia es Lilibet.

Igualmente, aseguraron que «tanto la madre como el bebé están sanos y bien».

Una familia real alejada

Recordemos que los duques de Sussex se alejaron oficialmente de la Corona en marzo de 2020. Desde entonces se mudaron y un año más tarde sorprendieron con una polémica entrevista con Oprah Winfrey.

En la entrevista, la propia Meghan Markle reveló que la familia real estaba preocupada del tono de piel de sus futuros hijos cuando Archie ni siquiera había nacido. Además, reveló que no se le proveyó de la seguridad correspondiente, cuando tuvo a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

«En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera», expresó.

Harry también coincidió con su esposa, pero no quiso revelar detalles de quiénes dentro de su familia dijeron estos dichos.