Realeza

La reina Isabel II cumple 96 años y ya tiene su propia Barbie

Mattel lanzó una edición especial de la muñeca que retrata a la monarca con la tiara con la que se casó y un collar multimillonario.

Reina Isabel
Getty Images

La reina Isabel II cumple 96 años de edad este jueves, 21 de abril, de los cuales lleva 70 en el trono. Por este motivo, recibió un homenaje nunca antes realizado, su propia muñeca Barbie.

La propietaria de la emblemática muñeca, la casa juguetera Mattel, creó una edición especial en honor a la reina Isabel II con su propia Barbie.

Así es la Barbie de la reina Isabel II

La Barbie de la reina Isabel II lleva su rostro casi idéntico, peinada con la melena blanca que le caracteriza y con un vestido de gala de ensueño:

 
Barbie De La Reina Isabel II
Créditos: Mattel

Además, lleva guantes blancos que hacen juego con el outfit de la monarca así como una banda azul cruzada con dos órdenes. La reina lleva una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.

La muñeca también tiene el broche de la orden de la Jarretera. Esta es la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Otro detalle de la Barbie de la reina Isabel II que no pasó desapercibido fueron sus joyas. La muñeca tiene la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa tiara fue usada por Isabel en su boda con Felipe, en el año 1947.

También, usa un collar llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII. De ese collar cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda. Está valorado en 80 millones de euros, aproximadamente.

Cabe destacar que la Barbie de la reina Isabel II sale a la venta en Estados Unidos este mismo jueves, 21 de abril. Estará disponible en tiendas como Target y Walmart. En Reino Unido se venderá en John Lewis, Harrods, Hamley’s y Selfridges.

Lee también: Reina Isabel II abandona de forma permanente el palacio de Buckingham