Realeza

¡Se va! Reina Isabel II abandona de forma permanente el palacio de Buckingham

Aseguran que una de las razones, fue porque la reina "redescubrió la felicidad de sus primeros años junto a Felipe", en Windsor.

Reina Isabell Palacio Buckingham
Getty Images.

La reina Isabel II nuevamente tiene los ojos del mundo puestos en ella.

Y es que ha decidido abandonar el palacio de Buckingham y trasladarse al Castillo de Windsor.

La Reina Isabel II dice adiós al palacio de Buckingham

La monarca que está próxima a cumplir 96 años, trabajará y vivirá en el lugar en donde pasó los últimos días junto a su exmarido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Reina Isabell Palacio Buckingham (1)
Créditos: Getty Images.

Según señaló la prensa británica, «la pareja redescubrió la felicidad de sus primeros años juntos, mientras disfrutaban de la intimidad que les daba el ser atendidos por el personal más reducido».

Por otro lado, aseguran que la residencia de Windsor está cerca de sus cuatro hijos, por lo que podría mantener un mayor contacto con ellos.

¿Cuál es el deseo de la reina Isabel II?

Además de lo anterior, se conoció que la Reina Isabel II quiere conocer a su bisnieta Lilibet, a quien solamente ha visto por videollamada.

De todas formas, lo anterior no está en los planes del príncipe Harry y Meghan Markle, debido a que el hijo de Diana de Gales está redactando una demanda contra el Gobierno Británico.

Todo se da por la nula protección que le darían si llegasen a viajar a Reino Unido.

Pero el hecho de que no tengan seguridad se da principalmente por la decisión de la reina, quien acordó que su nieto y su mujer, Meghan Markle, perderían el acceso al dar un paso atrás como miembros de la Familia Real británica.

Finalmente queda esperar la respuesta que le den al príncipe Harry, para saber si efectivamente podrá contar con protección para él y su familia si llegasen a viajar al Reino Unido.

Mientras tanto, la reina Isabel II, dejará el palacio de Buckingham y esperará desde el Castillo de Windsor, una oportunidad para conocer a su bisnieta.

Leer también: Reina Isabel II superó el Covid y volvió al trabajo