Realeza

Reina Isabel II se reunió con la familia para celebrar sus 70 años en la corona

Este jueves, la reina Isabel II celebró sus 70 años en la corona y lo hizo con una especial ceremonia donde se reunió la familia real.

Reina Isabel II
Getty Images

¡Un evento histórico! Por primera vez en la historia, un monarca británico celebra 70 años en el trono y este jueves la reina Isabel II se reunió junto a la familia para celebrar a lo grande.

Recordemos que la reina Isabel II tenía 25 años cuando comenzó su reinado el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Para conmemorar el aniversario sin precedentes, se realizaron celebraciones del Jubileo de Platino en todo el país.

Para celebrar el importante hito, se organizó un fin de semana festivo de cuatro días, el que incluía una variedad de eventos públicos y actividades comunitarias.

Las festividades comenzaron este jueves con el desfile del cumpleaños de la Reina, también conocido como Trooping the Colour.

El Jubileo de Platino

La Reina y los miembros de la familia real hicieron su habitual aparición en el balcón antes de que el evento terminara con un vuelo sobre el Palacio de Buckingham.

Este será el primer jubileo de la reina sin su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado.

Desde el balcón del palacio se puede ver al matrimonio del príncipe Carlos con su amante de toda la vida, Camilla Parker-Bowles.

Además, llegaron el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pero no llegaron solos, ya que el duque y la duquesa de Cambridge se unieron a sus tres hijos, el príncipe George , la princesa Charlotte y el príncipe Louis .

La reina también estuvo acompañada por su hijo, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, condesa de Wessex, así como por sus dos hijos, Lady Louise y James, vizconde de Severn.

Además, la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, así como el duque de Kent completaron el grupo.

Sin embargo, se notó la ausencia de príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés.

La Reina anunció previamente que no serían incluidos en la aparición en el balcón, porque ya no son miembros activos de la familia real.

Lee también: Tras el derrame cerebral de su padre, Samantha Markle se lanzó contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle