Realeza

Jubileo de la Reina: ¿Qué tienen prohibido hacer Harry y Meghan en la ceremonia?

En otro importante episodio de la corona real británica, Harry y Meghan vuelven a ser el centro de atención.

El Príncipe Harry Y Meghan Markle
Getty Images

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, decidieron renunciar a la corona británica, el mundo quedó revolucionado.

La pareja abandonó sus roles reales en el 2020, marcando una dura distancia y hasta mudándose de continente. En medio de todo esto, la reina Isabel II emitió un comunicado con el que manifestó su apoyo.

Luego de asistir a múltiples eventos reales, el príncipe Harry y Meghan Markle oficializaron su salida de la monarquía el 31 de marzo del 2021. Es decir, hace poco más de un año.

«Esto es lo que Meghan y Harry siempre han querido: crear su propia vida. Debe sentirse como un inmenso alivio salir del Reino Unido y seguir su propio camino», dijo una fuente a People en esa oportunidad.

Ahora, si bien no formarían parte de la corona, mantienen compromisos reales, como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, al que se espera asistan.

¿Qué es lo que no pueden hacer el príncipe Harry y Meghan Markle en el Jubileo de la reina Isabel?

Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la corona británica, hay ciertas reglas a seguir en evento especiales, como el pronto Jubileo de la reina Isabel II.

Según Page Six, en el evento real no estará permitido el uso de cámaras ni la realización de grabaciones. De hecho, Harry y Meghan firmaron en el 2020 el llamado Acuerdo de Sandringham, papel que establece -entre otras cosas- la prohibición de cámaras en eventos de la corona.

Según lo que dijo una fuente a Page Six, ellos no estarían nada molestos por la medida. «Incluso si pudieran colar una cámara, no podrían usar ninguna de las imágenes. Supongo que podrían hacer videos caseros en sus teléfonos, pero honestamente no creo que lo hagan«, indicó.

Por otro lado, como no habrá registros, surge la duda de si Netflix tomará -o no- este episodio para llevarlo a The Crown, la serie ficticia que narra la vida de la reina Isabel II.

Lee también: Hermana de Meghan Markle la acusa de negligente en televisión abierta