Realeza

Diario británico se disculpa con Meghan Markle tras difundir carta privada

La justicia dictaminó que los artículos publicados por el Mail on Sunday son ilegales, por eso, el medio debió disculparse con Meghan Markle.

Meghan Markle
Getty Images

En 2018, la polémica entre Meghan Markle y el diario británico Mail on Sunday se desató. Esto porque el tabloide dominical, publicó parte de una carta que ella le había enviado a su padre.

Conflicto que se resolvió cuando el 11 de febrero pasado, el juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la ex actriz «tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado».

En ese sentido, dictaminó además que los artículos publicados por el medio «interfirieron con esa expectativa» y son ilegales.

Origen de la carta

La misiva de Meghan Markle, fue escrita en agosto de 2018, meses después que la exactriz se uniera en matrimonio con el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II.

En el mensaje, Markle le pedía a su padre, Thomas Markle, que no diera declaraciones a la prensa y dejara de hacer afirmaciones falsas de ella.

Disculpas

Por su parte, el medio británico debió acatar el dictamen de la Alta Corte de Londres, y decidieron disculparse con la exactriz, publicando al final de su portada navideña, un breve texto.

«La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online» escribieron desde el medio. Invitando, igualmente, a revisar las disculpas más extensas en la página 3 del tabloide.

«El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta manuscrita a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado remedios financieros» conlcuyeron desde el tabloide.