Realeza

Víctima de Jeffrey Epstein demanda al Príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual

Una nueva polémica remece a la Familia Real Británica, luego de que se conociera una denuncia contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II.

Príncipe Andrés agresión sexual
Getty Images

Una nueva polémica ronda a la Familia Real Británica, luego de que este lunes se hiciera conocida una denuncia contra el príncipe Andrés, por agresión sexual.

Según informó el abogado de la afectada, la denuncia afirma que el segundo hijo de la reina Isabel II, es «uno de los hombres poderosos» a los que Virginia Giuffre fue «entregada con fines sexuales».

Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la mujer tenía 16 años y se hicieron a través de la red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado.

«Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo» dijo Virginia, en una declaración difundida.

«En múltiples ocasiones, el príncipe Andrés tocó intencionalmente (a Virginia) de manera ofensiva y sexual sin su consentimiento…» sostuvo el comunicado. Donde además se agregó que «Las acciones del príncipe Andrés, descritas anteriormente, constituyen una conducta extrema e indignante que conmociona la conciencia«.

Príncipe Andrés agresión sexual
Getty Images

La denunciante añadió que «No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales«.

Detalles de la denuncia

La denunciante afirma que la agresión sexual por parte del príncipe Andrés se produjeron en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, mujer supuestamente encargada de reclutar a las niñas. Estas eran tratadas como amigas por parte de Maxwell, de hecho, las llevaba al cine y de compras, antes de convencerlas de darle masajes desnudas a Epstein. Era en ese momento, cuando se llevaban a cabo actos sexuales.

«Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés forzaron a la denunciante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés contra su voluntad» detalla el documento.

Giuffre, también asegura que Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada del financiero en las Islas Vírgenes.

Retiro de la vida pública del príncipe Andrés

En 2019, durante una entrevista con la BBC, el príncipe Andrés negó las primeras acusaciones en su contra. En la ocasión, incluso expresó sus dudas sobre la autenticidad de una foto en la que aparece con la denunciante.

El mismo año, el príncipe se comprometió a ayudar en la investigación, pero pese a esto, el fiscal de los EE.UU. en Manhattan, desmintió su supuesta ayuda. «Hasta la fecha, el príncipe Andrés no ha brindado ninguna cooperación«, aseguró el fiscal Geoffrey S. Berman.

príncipe andrés agresión sexual
Getty Images

Aunque la reina Isabel II goza de inmunidad diplomática, lo cierto es que el príncipe Andrés, de 61 años, no. Por esto, se sospecha que Andrés no regrese a Estados Unidos por temor a ser llevado a la corte.

Debido a que el caso de Virginia contra Andrés es civil, en lugar de una presentación penal hecha por los fiscales, el tema de la extradición no está sobre la mesa.

«Se concederá la extradición si el delito se define como extraditable según la legislación del Reino Unido y como delito grave según la legislación estadounidense» informa el Daily Mail.