Actualidad

Príncipe Andrés niega haber sabido de delitos de Epstein

El duque de York dio a conocer un comunocado donde asegura no haber estado en conocimiento de los delitos cometidos por Epstein.

El príncipe Andrés de Reino Unido negó haber tenido conocimiento de la conducta delictiva de su antiguo amigo Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras aguardaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El duque de York dio a conocer un comunicado, asegurando que «en ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché conducta alguna del tipo».

Epstein fue condenado en 2008 tras declararse culpable de cargos relacionados con la prostitución y tráfico de menores.

El príncipe Andrés reiteró que fue un «error» visitar a Epstein después de su excarcelación en 2010.

Epstein, de 66 años, se quitó la vida el 10 de agosto en Nueva York mientras esperaba su juicio para responder a cargos federales de tráfico sexual.

En el comunicado, el segundo hijo de la reina Isabel II, también constata que, «desde el suicidio del señor Epstein», ha habido «una inmensa cantidad de especulaciones».

En este sentido, relata que, desde que conoció a Epstein en 1999, lo vio «con poca frecuencia y, probablemente, no más de una o dos veces al año».

Aunque admite que se ha alojado «en varias de sus residencias».

 

Principe andres
Reuters

 

No te pierdas: Los duques de Cambridge deciden tomar vuelo comercial tras las polémicas vacaciones de Harry y Meghan

 

«No toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento»

El príncipe fue enfático en aclarar que no sabía de las conductas de Epstein y que jamas habría participado o alentado tal comportamiento.

«Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein», subrayó el príncipe Andrés,

También afirma que «su suicidio deja muchas preguntas sin respuesta».

Asimismo, expresó su solidaridad «con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento».

Y aseguró que deplora «la explotación de cualquier ser humano» y que «no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...