Realeza

Por denuncia de abuso sexual: Reina Isabel II retira honores al príncipe Andrés

El Palacio de Buckingham comunicó que el duque de York perderá sus honores militares, tras las acusaciones de abuso sexual.

Reina Isabel Duke York
Getty Images

La Reina Isabel II y la Casa Real decidió retirar los títulos militares y patronatos reales al príncipe Andrés, según lo anunció el Palacio de Buckingham este jueves. 

Esto, porque se conoció que su hijo será juzgado en Estados Unidos por acusaciones de abuso sexual a una menor. La querella asevera que el hijo de Isabel y Felipe cometió el delito a una joven de 17 años perteneciente a la red de trata de menores que tenía a cargo Jeffrey Epstein.

Así, el duque de York “continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado”, sin los privilegios de la realeza. Además, según se señala, dejará de recibir el título oficial o tratamiento de “Su Alteza Real”.

El anuncio de la Reina se suma a la renuncia a sus funciones públicas que realizó el propio príncipe Andrés en noviembre de 2019, cuando estalló el caso. En ese entonces, además, aseguró desconocer los delitos y la relación que tenía con Epstein en una entrevista con la BBC.

El duque de York, de 61 años, intentó alcanzar un acuerdo extrajudicial con la víctima, lo que no prosperó.

príncipe Carlos príncipe Andrés

El proceso que le espera al hijo de la Reina Isabel II

Gloria Allred, reconocida abogada que persigue a los abusadores sexuales, representa a de la denunciante y a otras víctimas de Jeffrey Epstein. En una entrevista señaló que el duque de York podría estar obligado a revelar sus mensajes de texto y todos los registros telefónicos.

“Ahora Andrés enfrenta muchos problemas por delante”, señaló la litigante quien aseguró que el hijo de la Reina “no puede destruir la evidencia, no puede estropear la evidencia. Tendrá que proporcionar lo que tiene y será un camino difícil para él”.

Si bien el Príncipe Andrés asegura ser inocente, en el Palacio Real buscan evitar que el escándalo afecte a la Reina Isabel II, debido a las evidencias que se han presentado.

Te puede interesar: Cinco cosas de Lady Di que la Reina Isabel II nunca aprobó