Realeza

Así fue el proceso de sucesión de la Familia Real tras la muerte de la Reina Isabel II

La muerte de la Reina Isabel trajo consigo algunos cambios en los títulos de los miembros de la Familia Real.

Familia Real
Getty Images

La muerte de la Reina Isabel de Inglaterra trajo consigo algunos reajustes para la Familia Real. Se han anunciado los nuevos títulos de sus miembros y la línea de sucesión del trono de las tres generaciones que ahora integran la realeza.

Queen Elizabeth
Créditos: Getty Images

Todos los reajustes en la Familia Real

Carlos de Gales y Camila de Cornualles

El matrimonio real que conocíamos con los títulos de Carlos de Gales y Camila de Cornualles pasaron a ser el rey y la reina consorte de la monarquía inglesa.

Príncipe William y Kate Middleton

El hijo mayor del Rey Carlos III y su esposa Kate Middleton asumieron como duques de Cornualles y Cambridge. Este es el título que la realeza entrega al hijo mayor del monarca del momento. Esto también quiere decir que desde ahora el Príncipe William es el próximo heredero del trono. 

Los hijos de William y Kate

Los tres hermanos e hijos del matrimonio han obtenido los títulos de príncipes y princesa. Desde ahora se les puede llamar Príncipe George, Princesa Charlotte y Príncipe Louis. El hijo mayor ahora será el segundo sucesor del trono luego de su padre William. 

Hijos Kate Y William
Créditos: Getty Images

Los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle

Dado que la pareja de Duques de Sussex renunciaron a la Familia Real en 2020, sus títulos han permanecido igual. Sin embargo, sus hijos Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ahora obtendrán por primera vez sus títulos reales asumiendo como príncipe y princesa.

La razón por la que los integrantes de la tercera generación de la Familia Real no tenían títulos previamente tiene que ver con la regla de la monarquía reducida. Los nombramientos de princesa y príncipe solamente se le entregarían a los nietos e hijos del monarca reinante.

Buckingham Palace
Créditos: Getty Images

Lee también: Rey Carlos III dio su primer discurso: Nombró a William y Kate príncipes de Gales