Realeza

Rey Carlos III dio su primer discurso: Nombró a William y Kate príncipes de Gales

Tras el fallecimiento de Isabel II, e rey Carlos III dio su primer discurso para todo Reino Unido, donde informó de varios cambios.

Rey Carlos Iii Discurso
Getty Images

Durante la jornada de este viernes 09 de septiembre, el rey Carlos III realizó su primer discurso como monarca del Reino Unido. 

Recordemos, que fue el pasado jueves 08 de septiembre, se informó del fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, luego de haber pasado varios días delicada de salud.

Y debido a esta situación, es que el nuevo monarca llegó a Londres, donde recibió el cariño de la gente, la cual se encontraba a las afueras del Palacio de Buckingham.

Lee también: Así cambió la ciudad de Londres tras la muerte de la reina Isabel II

Rey Carlos III dio su primer discurso donde nombró a Kate y William como príncipes de Gales

Y pasadas las 18 horas (de Inglaterra) el rey Carlos III se dirigió a la nación.

«Durante toda su vida, su majestad la reina ha sido una inspiración y un ejemplo para mí y para todo el país. Compartimos el sentimiento de gratitud por la labor de mi querida madre como reina durante 70 años», partió diciendo el ex príncipe Carlos.

Además, el monarca agregó «Sentimos mucha tristeza por su fallecimiento. Hoy renuevo mi promesa de servir. Quiero honrar la memoria de mi madre. Sé que su fallecimiento ha traído mucha tristeza y comparto con vosotros ese sentimiento de pérdida«.

«El afecto, la admiración y el respeto que inspiraba Isabel II se convirtieron en un rasgo distintivo de su reinado», añadió el rey Carlos III.

Asimismo, el rey Carlos III le dedicó unas sentidas palabras a su madre: «A mi querida madre, mientras inicia su último viaje, solo puedo decirte gracias. En nombre de toda mi familia solo puedo agradecer todas vuestras formas de cariño y estima, significan mucho más de lo que puedo expresar».

Y fue en medio de esto, donde el rey dictaminó que William y Kate se convertirán en príncipe y princesa de Gales.

«Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipes de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginados al centro del terreno donde se puede prestar una ayuda vital«, informó el rey Carlos III. 

Finalmente, el rey Carlos III, también tuvo palabras para Harry y Meghan. 

«Deseo expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero», cerró el nuevo monarca.

Lee también: Príncipe Carlos entrega su primera declaración tras la muerte de su madre: «Es un momento de gran tristeza»

En vivo

Si no supiste amar...