Realeza

Familia Real actualiza su línea de sucesión al trono: ingresó hija de Meghan y Harry

Luego de dos meses, desde el nacimiento de la hija menor de los duques de Sussex, se actualizó la línea de sucesión de la Corona Británica.

Actualizan Linea De Sucesion
Getty Images

Había pasado más de un mes desde que la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry naciera y la Casa Real aún no había actualizado su línea de sucesión.

Esta línea de sucesión se publica a través de la pagina oficial de la realeza británica y hasta el momento no había sido actualizada luego del nacimiento de la hija de los duques de Sussex.

La tardanza en su actualización originó una lluvia de especulaciones entre los expertos en realeza. Estos, aseguraban que era mucho el tiempo que había transcurrido luego del nacimiento.

Recordemos que las relaciones entre la Realeza Británica y los duques de Sussex han sufrido variados conflictos. Incluso hubo acusaciones de racismo en contra de la familia Real hacia el primer hijo de Meghan y Harry.

Expertos en realeza

En medio de estas semanas sin la actualización de la lista de sucesión a la corona, el experto británico en la Familia Real, Chris Ship declaró «Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Deberían haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Y lo han hecho por algunos de los otros niños como August».

Ante tal revuelo mediático, este lunes la Casa Real Británica hizo la actualización en la sección de la línea de sucesión al trono. Se desconoce aún si fue por la presión mediática de los últimos días pero Lilibet fue incluida.

Lilibet Mountbatten-Windsor, quién el próximo 4 de agosto cumplirá 2 meses, quedó en el puesto número 8. Este lugar está un puesto más abajo de su hermano mayor, el joven Archie Mountbatten-Windsor, de 2 años.

Con esta actualización se dio fin a las especulaciones que decían que quizás la hija de los duques de Sussex no sería incluida en la lista por los recientes conflictos entre la corona y la pareja. Conflicto que pudo empeorar luego de que el Príncipe Harry anunciara que en 2022 publicará sus memorias.

realeza británica
Getty Images

Respecto a la «tardanza», es cierto que a Archie lo añadieron tan solo dos semanas después de haber nacido. Sin embargo August, hijo de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II, fue agregado dos meses después. Lo que indica que no hay un tiempo estipulado para hacer la actualización realmente.

“La sucesión al trono está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. El orden de sucesión es la secuencia de los miembros de la Familia Real en el orden en que se colocan en la fila para el trono”, se lee en el sitio de la Casa Real.

Leer también: Las estrictas reglas de la Familia Real Británica: No selfies, no redes sociales