Noticias

Viaje a la Luna: Millonario japonés busca ocho personas que lo acompañen

El empresario japonés Yusaku Maezawa sorteará ocho cupos gratis a personas de todo el mundo que lo acompañen en un viaje a la Luna.

¿Viajarías? Millonario japonés busca ocho personas para viajar a la luna

El empresario japonés Yusaku Maezawa explicó en un video que sorteará ocho plazas gratis a personas alrededor del mundo entero para acompañarlo en un viaje de turismo espacial en torno a la Luna. Este viaje se realizaría el 2023 junto a Space X.

Yusaku Maezawa, es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de la nave «Starship». Se trata del futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad que no ha sido revelada.

El proceso para postular al sorteo del viaje espacial es mucho más amplio porque el empresario japonés está convencido de que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”. ”A ocho de entre ustedes del mundo entero, los invito a unirse a esta misión”, indicó Yusaku Maezawa. Además, en su video expresó que compró todos los asientos del «Starship», por lo que será un viaje totalmente privado.

¿Viajarías? Millonario japonés busca ocho personas para viajar a la luna

Puedes mirar el video completo aquí: 

Criterios a cumplir para ir a la luna

Según el millonario japonés las personas que postularán al sorteo deben estar dispuestos a dos cosas: “empujar los límites de la creatividad» y «ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo». En total, unas 10 o 12 personas participarán en la expedición, que pretende dar la vuelta a la Luna, según comentó Yusaku Maezawa.

Quienes quieran participar de esta expedición deben inscribirse antes del 14 de marzo y la primera selección se realizará una semana después. Para las siguientes etapas no se han anunciado fechas, pero las entrevistas definitivas y los exámenes médicos están previstos para finales de mayo de 2021, según la página web del millonario.

Confianza de Elon Musk

La empresa aeroespacial Elon Musk tiene la certeza de que para finales de este año ya realizarán vuelos orbitales con la «Starship», la nave en que viajarán los futuros ganadores del sorteo junto a Yusaku Maezawa. Y, que para 2023 estarán listos para llevar a humanos hasta la Luna.

También te puede interesar: ¡Video de alto impacto! Nave espacial SpaceX explota al aterrizar


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...