Abrazados

Viajar con niños en las vacaciones ¿Qué hacer en uno muy largo?

Muchas familias ocupan las vacaciones de invierno para viajar ¿Cómo hacerlo con niños sin que se aburran? Aquí te entregamos algunos consejos.

La mayoría de los niños están de vacaciones  y por lo mismo, varias familias, tienen viajes planeados fuera de Chile, o viajes largos en auto dentro de nuestro país ¿Qué hacer con los niños en los viajes largos? ¿Cómo entretenerlos? ¿Cómo hacer que se porten bien arriba del avión por ejemplo?

Hace algún tiempo, se hizo viral una foto de un avión donde los padres de un niño pequeño le entregaban un regalo a los pasajeros diciendo: «hola soy Roberto (el nombre del hijo), este es mi primer vuelo, así que espero portarme bien. Sino, te regalo estos tapones de oídos y algunos dulces para que tengas un buen viaje».

Lee: Baby Shower: ¿Cómo organizarlo y qué no debe faltar en este evento?

Y es que la mayoría de los papás saben que es complicado viajar con guaguas o con niños pequeños en viajes largos ¿Se deben disculpar los padres previamente? Es que finalmente son niños, y si no entendemos eso, estamos perdidos.

¿Cómo prepararlos para estos viajes?

Sin embargo, existen algunos métodos para que los niños se preparen mejor para un viaje largo y también para que viajen mejor. Por ejemplo, es ideal si viajan de noche, porque así se pueden ir durmiendo en el auto o en el avión.

Si esta no es una opción, también puedes recurrir a la tecnología. Puedes preparar algunos juegos en el celular o tablet, que sean únicamente para esta ocasión.

También es muy importante que hagas paradas durante el viaje. Mientras más pequeños son, más paradas debes hacer. Además, ir contándoles si se atrasa el viaje, cuáles son las razones y no dejarlos en suspenso. El «tuto»,  el cojín preferido, y los juguetes favoritos también son indispensables.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...