FMDOS Verde

Las ventajas del shampoo sólido: una opción ecofriendly para nuestro cabello

Además de ser la opción amable con el medio ambiente, el shampoo sólido o en barra tiene una serie de ventajas que te motivarán a usarlo.

Actualmente con la crisis climática que vivimos se ha vuelto urgente adquirir hábitos más sustentables. Desde nuestra alimentación hasta los productos de limpieza que utilizamos pueden hacer la diferencia. En esa línea, un producto esencial es el shampoo sólido.

¿Por qué? La basura plástica acelera el cambio climático debido los gases de efecto invernadero que produce al degradarse. Por lo mismo, lo ideal es evitar los envases plásticos. En el caso de la limpieza de nuestro cabello, el shampoo en barra o sólido surge como la alternativa más «eco-friendly», pues no estarás produciendo basura al usarlo.

Pero además de ser la opción más sustentable, este formato tiene una serie de ventajas frente al shampoo envasado ¿Cuáles?

Más ventajas del shampoo sólido

 

Rinde más

La revista «Vogue México» hizo una prueba respecto a este producto y comprobaron que una barra de shampoo, en promedio, alcanza para 80 baños. Es decir, hasta tres veces más que uno en botella.

Como consecuencia, terminarás ahorrando dinero, aunque esto depende del shampoo sólido y en envase que compares.

Ingredientes en estado natural

Otro beneficio de este formato es que sus ingredientes vienen en altas concentraciones y en su estado más puro, por lo que terminarán actuando más rápido. Además con su uso estarás descansando de los dañinos ingredientes sintéticos que muchas veces traen los shampoo regulares.

shampoo en barra

Ideal para viajar

En muchos de los lugares donde venden el shampoo sólido puedes encontrar cajitas de metal con los que transportarlos. También puedes envolverlo en lo que te sea más cómodo. No se filtra ni te harán problemas por llevarlo en el equipaje de mano.

¿Cómo usarlo?

Hay dos maneras de ocuparlo. Puedes aplicar la barra directamente a tu cabello y luego frotar hasta que salga espuma o hacerlo en las palmas de tus manos.

Shampoo sólido

¿Dónde encontrarlo?

Es común encontrar shampoo en barra en ferias artesanales o tiendas naturales, pero también marcas masivas como «Lush» o ofrecen. De todas maneras, en FMDOS te recomendamos optar por el producto nacional si quieres ayudar al medio ambiente usando este formato, pues así reduces tu huella de carbono. 

Algunos emprendimientos locales son «Ecobazar la bicicleta», en Santiago, y «Biofilia», con puntos de venta a lo largo del país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...