Noticias

¿Cómo botar la basura sin las clásicas bolsas de plástico?

El fin de las bolsas de plástico ya es un hecho en nuestro país y por esto te contamos cómo botar la basura sin ellas.

El fin de las bolsas de plástico está cada vez más cerca de ser una realidad en nuestro país y ante este nuevo panorama, muchos se preguntan cómo botar la basura sin estas clásicas bolsas.

En poco más de un año los locales comerciales ya no debiesen entregar bolsas plásticas a sus clientes. Acá te entregamos algunas ideas para enfrentar este cambio ¡y de paso ayudar al medioambiente!

Lee: La ruta del reciclaje en Chile ¡Conoce los principales puntos limpios del país!

¿Cómo tirar la basura?

1. Reducir la basura

Este paso es esencial a la hora de deshacernos de lo que ya no necesitamos. Los desechos orgánicos, en vez de irse a la basura, se pueden reutilizar o botarlos en compost.

También a la hora de ir de compras, lo ideal sería que lo hicieras a granel. Fran Amenábar, quien estuvo hace poco en los estudios de FMDOS, recomienda en su sitio web «Lo que más puedo» diversos locales a nivel país donde realizan ventas a granel.

 

La gracia de comprar a granel es que podemos evitar los molestos envases de plástico, usando como alternativa mallas, bolsas de papel o género, envases y botellas de vidrio, o lo que te sea más cómodo para reutilizar y transportar lo que compres.

2. Separar la basura

Muy relacionado con el paso anterior, está la importancia de reciclar. Es decir, separar en distintos contenedores latas, plásticos, cartones, papel y vidrios, para luego ir a dejarlos a tu punto de reciclaje más cercano.

3. Fabricar tus propias bolsas de papel

Por último, y lo que finalmente nos convoca, es cómo tirar la basura que nos queda sin usar bolsas plásticas. Una buena alternativa son las bolsas de papel y si es que te sientes motivado ¡te dejamos un video para que aprendas a fabricarlas!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...