Abrazados

¿Tus hijos están más irritables? Especialistas nos explican qué hacer

La pandemia y la cuarentena ha afectado especialmente a los niños y niñas, que se han puesto más sensibles e irritables ¿Qué hacer?

Durante esta cuarentena, el comportamiento de los niños ha cambiado bastante. Muchos han estado más sensibles, irritables, piden más atención, etc.

¿Qué hacer frente a este tema? Es lo que conversamos con Natalia Martini, psicóloga de Apoyopostparto.cl. En primer lugar nos recomienda respirar profundo y tratar de comprender lo que están pasando. Es muy probable que nosotros estemos pasando por algo parecido, porque es una respuesta normal a lo que estamos viviendo.

«Si tus hijos están tristes, si están enojados, darles el espacio. Necesitan sentirte apoyados y contenidos en sus casas. Dependiendo de la edad, explicarle que a los adultos también nos pasa y así no se sienten tan solos«, nos dice la psicóloga. Agregando que es importante que los niños sepan que van a salir juntos como familia de este tema, porque esto les va a ayudar a sentirse más seguros.

 

hijos

Las rutinas en los niños son muy importante para este tiempo

También, nos recomendó intentar mantener algunas rutinas o bloques de horario que les entreguen cierta seguridad.. Horarios para comer, para dormir, para jugar y que les ayude a bajar los niveles de incertidumbre.  Y también ser flexibles con nuestros tiempos.

Lee: Consumo de pantallas ha aumentado al doble en niños durante pandemia

«Las mamás y los papás sabemos cuando el día se viene malo. Cuando tengamos esa sensación, tratar de dejar para otro rato u otro día», dice.  Como por ejemplo, elementos de la casa, del trabajo, otro tipo de situaciones para contenerlos y apoyarlos.

«Finalmente, volver al principio. Respirar profundo, recordar que no estamos solos en esto. Cada mamá y mamá está lidiando con esta misma situación en su propia casa. Vamos a salir adelante de toda esta situación, habiéndoles enseñado a nuestros hijos una de las cosas más importantes en la vida, que es saber manejar la adversidad», termina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...